Efectivos policiales, del Servicio Penitenciaron y trabajadores de Vialidad tendrán un incremento del 25% - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

66 en línea | Año XV | 20/09/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Efectivos policiales, del Servicio Penitenciaron y trabajadores de Vialidad tendrán un incremento del 25%

El Gobierno provincial cerró el acuerdo salarial con el área de Seguridad. El aumento se pagará en dos partes, la primera en marzo y la otra en septiembre. Los trabajadores de Vialidad provincial acordaron también una clausula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre
192943_5cb7d6b59363d.jpg

18/04/2019 00:00

Efectivos policiales y del Servicio Penitenciaron tendrán un incremento del 25%. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, habló al respecto: "Hubo mucha voluntad de las dos partes porque la nación está en una situación crítica. Pero debemos reconocer que la provincia no mantiene deudas con sus empleados, cumplió con todos los aumentos salariales".

 

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, manifestó: "Concluímos con los acuerdos salariales en la provincia, pudimos acordar con todos los gremios. Se otorgó un 25% en dos pagos, el gobierno viene sosteniendo la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y esto es un seguro para el trabajador".

 

Acuerdo con los trabajadores de Vialidad Provincial

 

También el gobernador Juan Manzur selló el acuerdo paritario con los referentes de Vialidad provincial, quienes recibieron un aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre

 

En la firma, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Victor Hugo Bazán y el director de Vialidad Ricardo Abad.

 

“Estamos viviendo un momento complejo muy difícil de la economía a nivel nacional porque estamos en un proceso donde la inflación es muy alta. El año pasado terminó siendo 47,8%. Pero nosotros para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, para proteger a los trabajadores, hicimos la cláusula gatillo. Y este año, en vez de ser dos revisiones como hicimos el año pasado, le agregamos una más”, señaló el Gobernador en el acuerdo.

 

Además, el primer mandatario resaltó que “El año pasado el aumento que dimos fue uno de los más importantes en toda la Argentina, 47, 8%, y lo logramos pagar”.

 

En tanto que el ministro dio detalles de las negociaciones que llevaron adelante para poder acordar con los trabajadores viales con los que analizaron muchos puntos y lograron consensuar la mayoría “entre ellos está el aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos marzo y en septiembre. También establecer la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con una revisión más que es para los meses de junio, septiembre y diciembre, que cobra más importancia que nunca”.

 

La última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) señala que la inflación del mes de marzo del 4,7%.

 

En este sentido, el ministro señaló que “el 1º de junio vamos a tener que activar la cláusula gatillo”, en virtud de que el Indice de Precios al Consumidor en el primer trimestre fue del 11,8% y la medición acumulada, (teniendo en cuenta la inflación de abril) -se prevé- superaría el 12,5%, que equivale a  la primera cuota de aumento salarial a los empleados públicos.

 

La ayuda escolar y la asignación familiar también sufrieron modificaciones y también la posibilidad que personal que reviste carácter temporal, y reúna las condiciones, puede pasar a planta permanente.

 

“Sin poner en riesgo las arcas del Estado provincial el año pasado hemos podido llegar con la cláusula gatillo a pagar el aumento salarial más alto de la república Argentina,  47,8%, que favoreció directamente a los trabajadores pero también a la economía de nuestra provincia. La recesión golpea fuerte al comercio y a las empresas tucumanas y esto ayuda mucho porque el trabajador estatal vuelca su salario en el consumo, en la compra en un comercio de acá y eso también atenúa un poco el golpe que están sufriendo ellos por la política económica nacional que está haciendo mucho daño”, sentenció el funcionario.

 

Bazán, el referente gremial aseguró que el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo con el acuerdo salarial alcanzado, además dijo que: “Valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental  porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

20/09/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web