El "Deca" le dio otro duro golpe al "Lobo" de La Plata - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 25/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Superliga Argentina

El "Deca" le dio otro duro golpe al "Lobo" de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata extendió su mala racha y sumó esta noche su quinta caída seguida, al perder en su estadio del Bosque ante Atlético Tucumán por 2 a 1 en partido de la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
178452_5ad150a6ab099.jpg

14/04/2018 00:00

Lorenzo Faravelli abrió la cuenta para el “Lobo” (31m PT), pero el visitante lo dio vuelta con goles de Alejandro Melo (19m ST) y Gervasio Núñez (37m ST).

El partido tuvo un comienzo frenético, con dos oportunidades claras de gol: en la primera se lo perdieron los tucumanos, cuando Leandro Díaz no pudo conectar un centro desde la derecha de Melo; y después lo desperdició Contín para el Lobo con un remate desviado de frente al arco.

A partir de ahí llegó lo mejor de Gimnasia en la etapa inicial. Con solidez defensiva, juego asociado, cambios de banda y una buena conducción del uruguayo Brahian Alemán, el equipo de Facundo Sava, aun repartiendo la posesión, fue generando chances para ponerse en ventaja.

Respondió bien Batalla en un disparo de Alemán y otro de Faravelli, Rinaudo sacó un remate desviado, Oreja se lo perdió solo debajo del arco a la salida de un corner y finalmente, a los 31m, Gimnasia logró la apertura del marcador con una linda maniobra colectiva.

Niell se escapó por derecha y envió el centro, Contín aguantó y tocó, Alemán esperó para la asistencia y Faravelli, atacando el hueco entre los centrales, definió de derecha, arriba, al palo izquierdo del ex arquero de River.

La desventaja motivó la reacción del "Decano", que hasta el descanso gestó dos ocasiones muy propicias que desperdició Díaz. Una con un remate por arriba del travesaño y otra definiendo apenas desviado ante la salida de Arias.

Atlético Tucumán siguió haciendo pie en el complemento y empujó contra su arco a Gimnasia, que de todos modos tuvo dos opciones para aumentar la diferencia: un remate de Alemán y un cabezazo a quemarropa de Guanini, pero Batalla respondió en forma excelente en ambas.

Hasta que el visitante logró la igualdad, ya con el Lobo tempranamente refugiado cerca de Arias: a los 19m, y tras una desinteligencia de la defensa local, Melo ingresó por la derecha al área y definió de zurda para el 1 a 1.

Entonces el partido se hizo de ida y vuelta, porque Gimnasia se adelantó en el campo y Atlético Tucumán amenazó con el aprovechamiento de los espacios y el ingreso de la “Pulguita” Rodríguez. En ese marco fue el visitante el que sacó provecho por la evidente fragilidad anímica del equipo del “Colorado” Sava.

A los 37m, con el local jugado en ataque -pero con su falta de gol como mal saliente-, Melo condujo un contragolpe por derecha, envió el centro y definió cruzado, por el otro sector, Gervasio Núñez para poner el 2 a 1.

A Gimnasia no le quedó entonces más que su amor propio, pero no le alcanzó para salir de una crisis que parece no tener final.

En la próxima jornada, la 24, Gimnasia visitará a Talleres de Córdoba (sábado desde las 15.30) y Atlético, que el miércoles jugará con The Strongest en Bolivia por la Libertadores, recibirá a Unión de Santa Fe (domingo a las 15.30).

 

- Síntesis -

 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

 

Gol en el primer tiempo: 31m Lorenzo Faravelli (G).

Gol en el segundo tiempo: 19m Alejandro Melo (AT) y 37m Gervasio Núñez (AT).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Luis Rodríguez por Díaz (AT), 20m Guillermo Acosta por Grahl (AT), 30m Nicolás Dibble por Niell (G), 32m Cristian Villagra por García (AT), 40m Facundo Pereyra por Oreja (G) y 44m Matías Gómez por Colazo (G).

Amonestado: Alderete (G).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

25/04/2018 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Economia | Mundo | Espectaculos


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web