El PE envió a la Legislatura el proyecto para separar de cargos públicos a empleados vinculados al narcotráfico - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

60 en línea | Año XV | 14/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

El PE envió a la Legislatura el proyecto para separar de cargos públicos a empleados vinculados al narcotráfico

El gobernador, Juan Manzur, rubricó esta mañana el proyecto de ley que exonera de ocupar cualquier cargo en el Gobierno a empleados de la administración pública provincial involucrados en narcotráfico. El documento ya fue enviado a la Legislatura, que será tratado en la sesión de hoy
180915_5b207ee31dc0f.jpg

13/06/2018 00:00

La iniciativa había sido anunciada por el Primer Mandatario Tucumano el pasado lunes, luego de que puso en funciones a 100 nuevos efectivos que se desempeñarán en diferentes áreas de la Policía de Tucumán.

 

"Todo aquel que trabaje en la administración pública y esté involucrado en alguna causa judicial con drogas será exonerado del cargo. A quienes hagan cosas que no correspondan y estén vinculados al tráfico de drogas y al narcomenudeo les caeremos con todo el peso de la ley. Irán a la cárcel. El Gobierno de la Provincia no va a mirar para otro lado”, aseveró Manzur, luego de tomar juramento a un centenar de nuevos policías.

 

La normativa sostiene que el Gobierno de la Provincia, “cuando un empleado público resultare imputado de la comisión de alguno de los delitos tipificados por la Ley Nacional N°23.737”, dejará sin efecto la designación en la administración pública de forma inmediata y sin derecho a percibir haberes.

 

La “idoneidad moral” es una de las condiciones principales que se exige para el ingreso de empleado al Estado. En ese sentido, aquellos que violen la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, involucrándose en casos de narcotráfico y narcomenudeo, quedarán fuera del sistema estatal.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web