Encontraron muerto a un joven tucumano que se encontraba desaparecido - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 08/04/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán - Policiales

Encontraron muerto a un joven tucumano que se encontraba desaparecido

Pablo Mariotti estaba desaparecido desde hace aproximadamente dos semanas. Finalmente su cuerpo fue encontrado anoche, enterrado en un pequeño jardín de una casa en calle Olleros al 100. Una mujer, la pareja de Lucas Gordillo, el principal sospechoso de ser el autor material del crimen del que habla todo Tucumán se entregó en la tarde de ayer viernes.
204473_5e5098cf9d023.jpg

22/02/2020 00:00

Cerca de las 22:00 la policía irrumpió en en lugar, pero en el inmueble no había ocupantes, pero si vehículos en aparente estado de reparación. En el morada habría funcionado un taller mecánico. 

 

Comenzaron a revisar y encontraron documentación de Mariotti, como su pasaporte, títulos y papeles del inmueble, además de una mochila que también sería de su propiedad, informaron desde la fuente oficial arriba mencionada. De pronto, observaron una "zona deprimida, correspondiente con remoción del terreno”, explicó Alejandro Leiva, antropólogo forense del ECIF.

 

Allí se procedió a la excavación, de alrededor de un metro de ancho por tres metros de largo, en un sector ubicado junto a la tapia del frente, al lado de una palmera y allí se encontraba enterrado Pablo. Atado, presuntamente con precintos y cubierto con una colcha o algún otro elemento de similares características. También se habrían detectado restos que podrían ser de cal.

 

Esas tareas se extendieron hasta la madrugada del viernes. Finalmente, el cuerpo fue retirado y trasladado por personal de la Dirección General de Bomberos hasta la base del Cuerpo Médico Forense del MPF, donde se procederá a la autopsia, para determinar las causas de su muerte. 

 

Tambien informaron que el movimiento de la tierra era reciente, de unos siete días, aproximadamente. El cuerpo estaba envuelto en una manta y la cal colocada por arriba. Se hizo una excavación por capas y se encontró el cuerpo a unos 70 centímetros”, sostuvo el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa.

 

La pareja del prófugo quedó detenida

 

 

Una serie de allanamientos y secuestros que tienen a dar caza a Gordillo, precedieron la presentación de la mujer en Tribunales, acompañada por su abogado. Para algunos, la mujer podría haber desempeñado un rol fundamental en la trama del homicidio de Pablo Maximiliano Mariotti. 

 

Se trata de Solange Manzanares Beltramino , quien también aparece mencionada en la investigación como una de las implicadas en la compleja historia. Pudo haber sido un señuelo para la víctima? Los pesquisas piensan que su intervención habría sido necesaria para el fin de la víctima. Después de su asesinato y tras ocultar el cuerpo, los responsables del crimen borraron evidencias de una manera brutal: incendiaron parte de la propiedad de la víctima. Allí se habrían perdido gran parte de las pruebas que conducirían a los principales responsables.

 

La investigación

 

A dos semanas del día en el que desapareció  Mariotti, este viernes en la madrugada y durante la mañana, personal de la División Homicidios llevó a cabo al menos cinco allanamientos que dieron como resultado el hallazgo de un cadáver, secuestros importantes y la detención de dos sospechosos.

 

En la noche del jueves comenzaron las excavaciones en un lavadero de autos ubicado en la calle Olleros al 100, donde trabaja uno de los principales sospechosos del caso. Allí, fue hallado ujn cuerpo sin vida que será sometido a todas las pericias de rigor para confirmar que se trata de Mariotti.

 

“Un hombre que trabajaba en el lavadero quedó detenido por la causa. Se trata de un amigo de otro sospechoso, que tenía una relación laboral con la víctima”, explicó el Comisario Inspector Jorge Dib, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal que trabajó en conjunto con la fiscal Mariana Rivadeneira de la Fiscalía de Delitos Complejos de la I° Nominación.

 

En el marco de las mismas medidas, también fue secuestrada una camioneta. “El automóvil era usado por un familiar del hombre detenido, y habría sido usada para trasladar a la víctima”, detalló Dib. Por otro lado, se secuestraron celulares que serán analizados por peritos especializados con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

 

Mientras la policía continuaba en la búsqueda de los tres sospechosos que permanecían prófugos de la justicia, este viernes por la tarde se presentó de manera voluntaria en tribunales penales uno de ellos. Se trata de una mujer, pareja del principal sospechoso de la muerte de Mariotti, que quedó detenida en la sede judicial tras llegar acompañada de su abogado.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

08/04/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web