¿Es bueno contar problemas mentales en las redes sociales? - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 19/09/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

¿Es bueno contar problemas mentales en las redes sociales?

Susanna Harris estaba en la clase de laboratorio de su programa de posgrado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill cuando recibió un correo electrónico informándole que había reprobado lo que se describe como “el examen más importante en la escuela de posgrado”: la prueba de calificación doctoral. Harris se tomó el resto del día libre, fue a su casa y horneó galletas.


Hola Doctor | 11/09/2019 00:00

Después continuó con su rutina habitual: laboratorio, trabajo y casa. Todo parecía estar bien hasta que se dio cuenta que le costaba concentrarse por la falta de sueño. Decidió ir a la enfermería del campus para pedir una receta de píldoras para dormir. En cambio, el médico le dijo que podría darle una receta, pero de antidepresivos.

 

Harris se sorprendió de lo común que es la depresión entre los estudiantes de medicina, así que comenzó a compartir aspectos de su propia experiencia de salud mental en las redes sociales creando una cuenta de  Twitter y el hashtag  #PhDBalance.

 

Allí, las personas comparten historias que de otro modo mantendrían en privado: relatos de ansiedad, depresión, abuso, adicciones, estrés post traumático. Otros comentan publicaciones y se comunican con el autor. “Por lo que están viviendo, la gente ha encontrado amigos y compatriotas a través de nuestra página, y creo que eso es hermoso”, dijo Harris, quien también compartió sus experiencias en el escenario de  The Monti, una organización sin fines de lucro en Carolina del Norte que invita a las personas a contar sus historias personales

 

Si bien las luchas de salud mental se mantuvieron tradicionalmente en privado, en los últimos años, un número creciente de pacientes está adoptando la estrategia opuesta: compartirlas con el mundo, a través de las redes sociales.

 

Celebridades y figuras públicas como los actores  Dwayne Johnson y  Gina Rodríguez, y la cantante  Ariana Grande, han utilizado las redes sociales como una plataforma para compartir historias sobre su salud mental, y alentar a otros. Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, comenzó a usar su cuenta de Twitter para compartir sus problemas después de escribir un artículo para The Players’ Tribune, una nueva compañía de comunicación que brinda a los atletas una plataforma para conectarse directamente con sus seguidores.

 

El artículo destacó cómo se dio cuenta de que compartir su historia no solo mejora su vida, sino también la de otros.

 

Sammy Nickalls, de Lebanon, Pensilvania, es editora y escritora y que creó el hashtag #TalkingAboutIt en 2015. Nickalls dijo que lo hizo porque, como descubrió un estudio de la Universidad de Michigan, Facebook y otras redes sociales pueden hacer que las personas se sientan peor porque tienden a mostrar los aspectos más felices de la vida de los usuarios.

 

“Cuando todo lo que ves son aspectos destacados de la vida de las personas, las redes sociales fomentan las comparaciones, el miedo”, dijo Nickalls. “Es por eso que quería comenzar #TalkingAboutIt, porque si también nos abrimos sobre nuestros tiempos oscuros, será menos probable que las redes sociales hagan que los usuarios se sientan solos y sientan que sus vidas no están a la altura de la de los demás”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

19/09/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web