Investigación tucumana: un tratamiento genera repuesta antiviral contra el Covid - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 24/02/2021 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Investigación tucumana: un tratamiento genera repuesta antiviral contra el Covid

Médicos del Siprosa participan de investigación global sobre tratamiento para reducir contagios por Covid con la aplicación de Ivermectina e Iota-Carragenina.
219181_600e27b45dcad.jpg

25/01/2021 00:00

De acuerdo a lo informado a través del sitio de referencia www.ivmmeta.com la aplicación de Ivermectina e Iota-Carragenina es eficaz para prevenir y tratar COVID-19. Resultado obtenido a raíz de un metanálisis en tiempo real de 35 estudios realizados por especialistas alrededor del globo. Esto se ve reflejado en las conclusiones de la investigación desarrollada en la provincia por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Tucumán en personal sanitario como método de prevención al contagio y terapéutica para casos de coronavirus.

 

El MSP dio a conocer los resultados del estudio científico elaborado por un equipo de investigación del Sistema Provincial de Salud liderado por la ministra Rossana Chahla, que fue seleccionado entre tres decenas de análisis realizados en todo el mundo y organizado por una entidad que reúne información y metadatos en materia sanitaria vinculada a la Organización Mundial de la Salud y la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos: la Clinical Trials.  

 

El estudio fue presentado y tramitado desde la Dirección de Investigación de Salud del Siprosa, que se encuentra bajo la titularidad de María Peral de Bruno. Entre los coautores de la investigación se encuentran, además de Chahla, el director médico ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, Eugenia Silvana Ortega, Marcelo Fabio Morales, Francisco Barreiro, Alexia George, César Mancilla, Sylvia Paola D´Amato, Guillermo Barrenechea y Daniel Gustavo Goroso.

 

La Ivermectina e Iota-Carragenina es un tratamiento eficaz para COVID-19. La probabilidad de que un tratamiento genere resultados tan positivos como los 35 estudios desarrollados hasta la fecha se estima en 1 en 34 mil millones. Como se esperaba para un tratamiento efectivo, el tratamiento temprano es más exitoso, con una reducción estimada del 84% en el efecto medido usando un metanálisis de efectos aleatorios. El uso profiláctico también muestra una alta eficacia.

 

El tratamiento tardío se refiere a un tratamiento más retrasado en casos positivos. Con una mejora del 39%.

Según el informe el tratamiento intensivo (a corto plazo) de Ivermectina e Iota-Carragenina logró la reducción del número de trabajadores de la salud infectados con Covid-19. Tuvo también un efecto adicional en la prevención de la gravedad de la enfermedad, ya que la mayoría de los pacientes que recibieron el tratamiento fueron leves.

 

Chahla, como investigadora principal del análisis descrito que “el tratamiento fue propuesto como una alternativa terapéutica para un esquema de prevención e intervención a corto plazo en beneficio de alta exposición a la Covid-19 que tiene el personal de salud”.

 

El descubrimiento del equipo médico tucumano es que no se observaron efectos adversos al tratamiento y se determinó que al estudiar los casos de pacientes con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, males respiratorios y mayores de 65 años, la aplicación del compuesto que también se aplica en nariz y boca, no perdió sus efectos y sostuvo su función protectora para prevenir la trasmisión del virus.

 

El estudio fue realizado entre octubre y diciembre del 2020 sobre 300 trabajadores de la salud de los hospitales Avellaneda y Padilla y en la Dirección del 107 Emergencias.

 

Relevamiento 

 

El personal fue organizado en dos grupos. Uno recibió el tratamiento y la prueba mostró menos incidencia en los contagios de coronavirus que la otra selección del personal. 

 

Este último grupo, el que no fue sometido al tratamiento, dio positivo en los testeos de Covid en un 18%.

Por lo que se determinó que las personas que tomaron ivermectina asociada a Iota-Carragenina tuvieron un 87% de menor probabilidad de contagio que el grupo sin tratamiento.

Resultado 

 

Como conclusión, el tratamiento permite disminuir los indicadores de infectados en el sanitario personal y al mismo tiempo decreció el número de enfermos con estadios más complejos de la enfermedad.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

24/02/2021 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Politica | Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web