La CGT, a Macri: "El 6 de abril millones ratificarán el paro" - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

27 en línea | Año XV | 23/03/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Argentina

La CGT, a Macri: "El 6 de abril millones ratificarán el paro"

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la central obrera, le respondió al Presidente, quien en lo de Mirtha Legrand dijo que la CGT no podía explicar el motivo de la medida de fuera anunciada la semana pasada. Acuña y el paro de la CGT: "No es contra nadie, es un desahogo"
163065_58cf323e22789.jpg

20/03/2017 00:00

Mauricio Macri cenó el sábado con Mirtha Legrand y se refirió a la medida de fuerza nacional anunciada para el 6 de abril por la CGT. "No han podido explicar por qué hacen paro, estamos generando empleo", dijo el Presidente.

 

Tras la declaración, Juan Carlos Schmid le contestó al Presidente. "Razones para el paro fueron los cientos de miles en la calle el 7 de marzo y ahora el 6 de abril lo ratificarán muchos millones", escribió el lunes en su cuenta de Twitter.

 

La CGT anunció el jueves un paro nacional de 24 horas para el 6 de abril, el primero en contra del gobierno de Mauricio Macri, como "demostración de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población".

 

Acuña y el paro de la CGT: "No es contra nadie, es un desahogo"

 

El sindicalista Carlos Acuña, uno de miembros del triunvirato de la CGT, aseguró que el paro anunciado para el 6 de abril "no es en contra de nadie" y dijo que se trata de una protesta "para que el gobierno reflexione".

 

Además, confirmó que la huelga se cumplirá sin actos ni movilizaciones. "El paro no es en contra de nadie, ni de nada. Es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione", dijo en conversación con radio La Red.

 

Y se quejó por la situación económica que atraviesa el país. Ante la pregunta sobre qué opina de la postura de Cambiemos en contra del paro, respondió: "Claro que no soluciona nada, porque el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver las cosas".

 

Así, Acuña remarcó que el Ejecutivo "no reconoce" el problema de que los trabajadores perdieron poder adquisitivo y están enojados. Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió en una entrevista con Clarín que la medida de fuerza "no es coherente" porque bajó la tasa de desempleo.

 

Además, consideró que "hay una sobreactuación en la calle" y reclamó que no se puede protestar "todos los días, a toda hora". A los cuestionamientos de Bullrich se sumó el presidente de la UCR, José Corral, que acusó al kirchnerismo de condicionar a los líderes de la CGT y destacó que la central obrera acompañó al gobierno el año pasado.

 

"El 2016 fue muy difícil porque terminó con más del 35% de inflación y una caída adquisitiva producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo. Sin embargo, cuando se empiezan a recomponer los indicadores, la CGT tiene una posición enormemente más dura", concluyó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

23/03/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo | Espectaculos


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web