La CGT pide la beatificación de Evita - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

24 en línea | Año XV | 21/07/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La CGT pide la beatificación de Evita

La central obrera inició la campaña: "Eva Santa del Pueblo".
194069_5cdc041bdb3e5.jpg

15/05/2019 09:00

BUENOS AIRES, Argentina.- Tras anunciar un Paro General para el 29 de mayo, la Confederación General del Trabajo busca impulsar la beatificación de Eva Perón.

 

A través de un documento, la CGT expresó: "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente".

 

"Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", continúa el documento presentado por el sindicato.

 

"Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo (...). Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad", justifica la CGT.

 

"El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres", reza el último párrafo.

 

¿Cómo sigue el proceso?

 

Según consigna Infobae, un postulador, es decir, un sacerdote, debe hacerse cargo de la iniciativa. Si no hay sacerdote (o postulador), el pedido no pasa más de una aclamación popular.

 

En el caso que hubiere un postulador, la Santa Sede (o Vaticano) debe aceptar los motivos del sacerdote. Si el Vaticano los acepta, el postulante se la declara como 'sierva de Dios'.

 

Si el caso continúa, 'Evita', en este caso, debería ser declarado venerable. Esta condición es indispensable. Cuenta con una serie de etapas donde un tribunal, una comisión de censores y el relator de la causa evalúan escritos y testimonios sobre el postulante para luego elaborar un documento denominado "Positivo" donde se incluyen los principales aspectos de la vida y virtudes de la persona.

 

Tras ser discutido por una comisión de teólogos, cardenales, obispos y la Congregación para las Causas, el último paso es la firma de un decreto del Santo Padre a través del cual el "siervo de Dios" pasa a ser considerado venerable.

 

Para culminar con la beatificación, se solicitaban dos milagros al postulante, sin embargo, si la persona fue reconocida como mártir, Francisco puede obviar el milagro.

 

Por último, 'mártir' es el cristiano que muere asesinado no por enfermedad" y que la causa no se resuelve "por aclamación popular".

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

21/07/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web