La Corte Suprema de Justicia presentó ante los Jueces el primer Plan Institucional de Justicia de Paz - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

33 en línea | Año XV | 16/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia presentó ante los Jueces el primer Plan Institucional de Justicia de Paz

Una conversación entre miembros de un mismo equipo. Tal fue el carácter de la reunión que esta mañana se realizó en el Palacio de Tribunales entre la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y todos los representantes de la Justicia de Paz.
186106_5bbd62456222e.jpg

10/10/2018 00:00

Encabezado por el presidente del Alto Tribunal -Dr. Daniel Posse- y el Vocal Decano -Dr. René Goane-, el encuentro tuvo como objetivo presentar ante los Jueces de Paz un Plan Institucional de Justicia de Paz a partir del cual la Corte pretende fortalecer este servicio de Justicia. El proyecto, que se expuso por primera vez, propone algunas transformaciones sustanciales como el diseño de un sistema de Superintendencia específico para los Juzgados de Paz -actualmente contemplados en la Justicia ordinaria-, y un plan de contingencia para cubrir vacantes mediante el cual se ascendería a los empleados abogados a la categoría de prosecretarios, y de ese modo, se ampliarían sus funciones en auxilio de los jueces. El movimiento en la Justicia de Paz tiene un sentido que quedó expresado en las palabras del Posse: “El camino que se ve hacia adelante muestra que, aunque lleve mucho tiempo, los Juzgados de Paz empiecen a constituirse en Centros Judiciales”.

 

Durante la reunión, Posse destacó que es una preocupación de todos los magistrados de la Corte el mejoramiento de la Justicia de Paz. Los jueces plantearon cuestiones técnicas sobre el funcionamiento de los juzgados, y también se conversó sobre la problemática de las vacantes. En este punto, Posse fue contundente: “No podemos dar una respuesta a esta problemática que depende del Poder Ejecutivo; sí podemos contarles que esta Corte mantuvo al menos diez reuniones con el anterior gobernador y no menos de cinco con el actual titular del PE, sin que se nos haya dado una respuesta”. Es precisamente esa la razón por la que, según se explicó, el Alto Tribunal ha diseñado este Plan a largo plazo para mejorar por etapas y en diferentes aspectos el servicio de la Justicia de Paz.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web