La Corte vuelve a suspender la atención presencial por los aumentos de coronavirus - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

162 en línea | Año XV | 27/10/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

La Corte vuelve a suspender la atención presencial por los aumentos de coronavirus

Mediante la Acordada 893 del viernes, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia resolvió restringir la atención a la modalidad virtual desde el lunes 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, próximo.
213392_5f6e908feaac9.jpg

26/09/2020 00:00

Teniendo en cuenta el incremento diario de casos de COVID-19 en la Provincia, la Corte consideró que "es menester profundizar el trabajo remoto sin atención presencial de profesionales desde el 28/09/20 hasta el 11/10/20".

 

Por medio de la Acordada 893 que lleva la firma de la titular del alto tribunal, Claudia Sbdar, determinó que prestación del servicio de justicia en todo el Poder Judicial de Tucumán se realizará de manera remota y sin suspensión de plazos procesales; además, estableció que  durante este período los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y las/os magistradas/os podrán disponer su suspensión cuando consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes. Asimismo, cuando fuere solicitada por alguna de las partes, por el Ministerio Público Fiscal o por el Ministerio Pupilar y de la Defensa, conforme a lo considerado.

 

En los considerando de la disposición de la Corte quedó explicito que la atención remota se hará con el fin de preservar la salud de profesionales y agentes judiciales, disminuyendo el riesgo de contagio de las partes, profesionales y demás operadores del derecho.

 

El incremento de casos de Covid y otros posibles contagios de agentes del Poder Judicial que actualmente se encuentran en aislamiento, requiere que se tomen medidas como la considerada, restringiendo la presencialidad, por el plazo de dos semanas, a fin de poder evaluar la real situación sanitaria y decidir las medidas conducentes para poder retornar a un sistema mixto con atención presencial reducida.

 

En la acordada, la Corte también especificó que caso que las/os juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas bajo la modalidad de audiencia remota, aprobada por Acordadas Nº 226/20 (art. 26) y N° 342/20 (Anexo), a través de las salas virtuales (Acordada Nº 532/20).

 

También se deberá intensificar la utilización de la plataforma "Macronline" para las órdenes de pago, apertura de cuentas judiciales, constitución de plazos fijos, etc., aprobada por Acordada Nº 228/20 Y demás normativa concordante.

 

Asimismo, se encuentra disponible el sistema de pagos del "Portal del SAE" (botón de p Para la prestación del servicio, se dispone la concurrencia de un integrante de cada unidad jurisdiccional por turno (de 7.00 a 12.45 y de 13_15 a 19.00), de acuerdo a las necesidades de servicio, para la extracción de registros fotográficos y escanees de partes del expediente en soporte papel, con el fin de evacuar las consultas remotas de los profesionales.

 

Casos especiales

 

Los/as Funcionarios/as de la Oficina de Oficiales de Justicia, Oficiales Notificadores, del Gabinete Psicosocial del Fuero de Familia, del Cuerpo de Peritos Médicos y de la Justicia de Paz que deban ejecutar en forma presencial las medidas ordenadas por los/as distintos/as Magistrados/as, en especial las del fuero de familia, deberán ser realizadas de acuerdo al protocolo específico.

 

También concurrirán los integrantes de la Oficina de Casillero de Notificaciones para el escaneo y presentación de mandas al "Portal def SAE".

 

Se dispone la prestación del servicio de la mesas de atención y escaneo de escritos de los distintos edificios judiciales, con un solo integrante en el horario de 8 a 12 horas, exclusivamente para el retiro y devolución de oficios y expedientes por parte de profesionales.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

27/10/2020 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web