Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6% según CAME - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

18 en línea | Año XV | 10/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Argentina

Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6% según CAME

Las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.
166697_59472520820e6.jpg

Telam | 19/06/2017 00:00

En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación "lo que da muestra un cauteloso consumo".

 

Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario el rubro "Gastronomía y restaurante" se mantuvo neutro, seguido por "Artículos para el hogar y para uso personal", que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%.

 

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: "Accesorios de computación, electrónicos y audio" bajó 2,2%; "Librería" lo hizo 2,4%; "Vinos y Licores" se contrajo 2,8%; "Regalerías", perdió 3,3%; "Herramientas y artículos de ferretería" e "Indumentarias" bajaron 4,3%; "Perfumerías" cayó 4,5%; "Marroquinería" lo hizo 4,9%; "Calzados" bajó 5,5%; "Artículos deportivos y de recreación" cayeron 5,6%; "CD y DVD", cedieron 5,7%. Por último, el rubro más afectado fue el de "Joyería y Relojería" que cayó 8%.

 

“Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío, presidente de CAME.

 

Según CAME "los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas".

 

El trabajo destaca también un avance en las ventas por internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.

 

Según CAME las provincias más afectadas por la caída en las ventas fueron Buenos Aires; Río Negro; Misiones y localidades cercanas de zonas de frontera que compiten con la oferta de los países limítrofes.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

10/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Policiales | Deportes | Actualidad
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web