Los judíos alemanes denuncian un "estallido de odio" en las marchas pro-palestinas - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 11/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Los judíos alemanes denuncian un "estallido de odio" en las marchas pro-palestinas

Los judíos alemanes condenaron este lunes el "estallido de odio" hacia su comunidad en las recientes manifestaciones en el país contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.


AFP | 22/07/2014 00:00

"Estamos experimentando en este país un estallido de odio violento y nefasto contra los judíos, que nos conmociona a todos", dijo el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumann.

 

Unos manifestantes portando banderas palestinas e imágenes del fallecido líder Yaser Arafat profirieron insultos y gritos antisemitas en esas manifestaciones, según la prensa alemana.

 

En los desfiles de Berlín, se oyeron frases como "¡Muerte a Israel!" y "Los sionistas son fascistas, matando a niños y a civiles".

 

Un imán en Berlín rezó públicamente por la aniquilación de los judíos sionistas, pidiendo a Alá que "mate hasta el último de ellos", según un vídeo publicado en internet por el diario israelí Haaretz.

 

Graumann denunció en un comunicado que nunca "habría podido imaginar" que volverían a oírse cantos "de lo más repugnantes y primitivos" en las calles de Alemania contra los judíos. Pidió "una clara y fuerte condena por parte de políticos, medios y de la sociedad civil", en el país donde se organizó el Holocausto.

 

Varias manifestaciones propalestinas y contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se han celebrado en los últimos días en varias ciudades europeas, incluida Francia donde algunas de ellas derivaron en actos violentos.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web