Manzur destacó la campaña de vacunación que se realiza en la provincia - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

57 en línea | Año XV | 13/04/2021 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Manzur destacó la campaña de vacunación que se realiza en la provincia

La Cocha tiene casi el 60 por ciento de las personas mayores de 70 años vacunadas. Fueron vacunados en la provincia más de mil efectivos policiales.
220830_6039a1c1b1549.jpg

27/02/2021 00:00

El gobernador Juan Manzur, durante su visita a La Cocha, destacó el viernes, la campaña de vacunación que se viene realizando en Tucumán.

 

“Se está desarrollando una campaña de vacunación a lo largo y a ancho de toda la provincia. Estamos cuidando a los grupos de riesgo. No tengo dudas que el presidente va a cumplir para que todos los argentinos tengan la vacuna”.

 

El diputado Pablo Yedlin, sostuvo que “500 vacunas ya llegaron a La Cocha, en el contexto de una provincia que ha recibido 60 mil dosis”.

 

Por su parte, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, expresó que “La Cocha tiene hoy un promedio del 58% de los adultos mayores de 70 vacunados. Esperamos terminar en 20 días”.

 

Mil efectivos de la Policía de Tucumán fueron vacunados contra el COVID-19

 

Siguiendo el plan de inmunización trazado por el Sistema Provincial de Salud, los trabajadores de la fuerza que están más expuestos, recibieron esta semana la inoculación en la escuela Enet N°5.

 

“Este es un nodo que se activó cuando empezamos a trabajar en la planificación de la vacunación, en este caso a las fuerzas de Seguridad. Hablando con el ministro Maley, consensuando con él, pudimos destinar 1000 vacunas para todo el personal que nos acompañó en distintos lugares y puntos de la provincia. Trabajamos juntos en la frontera, y a los policías más expuestos que son quienes están en los operativos y las calles”, expresó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

 

Y agradeció al ministro Claudio Maley y todo su equipo, por la colaboración y labor que realizaron junto al personal de la salud, durante todos los meses de pandemia.

 

En este sentido, subrayó que la idea fue darles la posibilidad a que las personas más expuestas, tengan la vacuna para poder seguir trabajando en el rol tan importante que desempeñan.

 

“Esta escuela se abrió esta semana para vacunar al personal de Seguridad; vamos vacunando  840 personas y vamos a terminar el día con 1000 vacunados que era el objetivo que nos habíamos planteado al comienzo de la semana”, sostuvo la ministra de Salud.

 

Por su parte, Maley opinó que esta acción levantará el ánimo al mismo personal policial porque están expuestos constantemente y ahora tienen una mayor seguridad al estar vacunados.

 

“Vemos esto como una gran satisfacción y alegría. Para nosotros como Ministerio de Seguridad de la provincia, con su organismo la Policía, y posteriormente involucrar a las fuerzas federales que también estuvieron en el COE. La policía trabajó denodadamente, sobre todo en los pasos fronterizos y los distintos puntos de la capital. Quiero agradecer a la señora ministra por tenernos presente y el reconocimiento que hizo al personal policial en todo su acompañamiento”, manifestó el funcionario.

 

Seguidamente, el jefe de Policía Manuel Bernachi resaltó que la función del policía es de alto riesgo y en esta pandemia eso se ha redoblado también. “Vamos a llegar en esta primera etapa a efectivos policiales que están cubriendo áreas importantes, de mucho riesgo y contacto con ciudadanos como son: los puestos limítrofes, investigaciones, guardia urbana, 911, policía científica, la división antecedentes personales que tiene un gran contacto con los ciudadanos. Vamos a seguir con otras áreas de la institución. Estamos viviendo esta semana con mucha alegría y emoción de poder llegar con esta vacuna en esta primera etapa, a gran parte de la fuerza efectiva”, cerró.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

13/04/2021 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web