Marcha en plaza Independencia contra las tarifas - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 19/01/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Como en todo el País

Marcha en plaza Independencia contra las tarifas

Miles de tucumanos protestaron en plaza Independencia por el aumento tarifario en los servicios de luz, gas y agua. Las familias tienen que optar entre comer o pagar las boletas de los servicios.
189686_5c37ea9791718.jpg

11/01/2019 00:00

Cientos de tucumanos, nucleados por gremios, sindicatos y organizaciones sociales y políticas, se sumaron ayer jueves por la tarde al “Ruidazo contra las tarifas” en la plaza Independencia.

 

El encuentro se organizó bajo las siguientes consignas: “los servicios públicos son derechos básicos humanos”, “prohibición a los cortes de los servicios públicos” y “no a la eliminación de la tarifa social”.

 

Este tipo de marchas se registraron en varias ciudades del país, con un acto central en la Capital Federal, la cual fue convocada por el sindicato de los Camioneros y las dos CTA.

 

A nivel nacional

 

Miles de personas nucleadas en os gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y en sindicatos municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron una marcha de antorchas en dirección al Congreso para protestar contra el ajuste y la suba en los servicios públicos.

 

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron cerca de las 18:.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marchan hacia el Congreso de la Nación para culminar la jornada con un acto.

 

Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

 

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

 

Por su parte, la organización Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular.

 

Los manifestantes se concentraron a las 12 en el Obelisco y marcharon a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

 

"Barrios de Pie marcha para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado.

 

En paralelo, agrupaciones sociales y políticas realizaron un acto en las puertas de la Embajada de Venezuela ratificando su solidaridad con el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad fue desconocida por la mayoría de los países sudamericanos, incluyendo la Argentina.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Policiales | Deportes | Actualidad | Argentina
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web