Más de 1,2 millón de tucumanos podrán votar en las elecciones nacionales - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

54 en línea | Año XV | 23/10/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Más de 1,2 millón de tucumanos podrán votar en las elecciones nacionales

Hasta media mañana los comicios se desarrollaban sin inconvenientes graves, salvo la novedad de la demora de la conformación de las mesas para votar ante la demora de la presencia de las autoridades de mesa. El Registro Civil está trabajando hasta las 18 entregando documentos para que las personas puedan emitir sus votos.
169007_59905cbb8e78b.jpg

13/08/2017 10:02

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan hoy permiten que los ciudadanos definan entre los precandidatos a los postulantes que participarán de la elección general, el próximo 22 de octubre. Están habilitados para votar 1.217.000 de tucumanos, según informó la Cámara Electoral Nacional.

 

Todos los documentos son válidos para votar. No se admite el voto de ciudadanos cuyo DNI es de un ejemplar anterior al que figura en el padrón.

 

Se puede no votar, pero habrá que justificar (por ejemplo, estar a más de 500 km del sitio de votación o los enfermos que puedan justificarlo).

 

Si no se vota y no se justifica el faltazo a uno de los dos comicios de este año, la multa es de $50; y si se falta a ambos, es de $ 150.

 

Si no se paga la multa, se puede ser inhabilitado para realizar gestiones y trámites ante organismos estatales (nacionales, provinciales o locales).

 

Para pagar la multa, se debe imprimir el comprobante en la web electoral.gov.ar(sección del registro de infractores al deber de votar)

 

Se puede consultar el lugar de votación sólo con ingresar el documento en la web oficial de la elección (padron.gob.ar).

 

También se puede llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS al 30777 la palabra VOTO -espacio- número de DNI -espacio- y M o F, según el género.

 

Es recomendable que el ciudadano chequee antes el lugar de votación, ya que con respecto a 2015 se agregaron escuelas y mesas.

 

Los vecinos pueden denunciar faltas y delitos en el 3° piso de Piedras 418, donde habrá una guardia. Pueden llamar al teléfono 4312404 o enviar mensajes al WhatsApp 381-3046337. También a la cuenta de Twitter @Fisfed1tuc. Se puede entrar en denuncias.electoral.gov.ar.

 

Las oficinas del Registro Civil atenderán hoy, de 9 a 17. Los ciudadanos que hayan tramitado la renovación o el cambio de domicilio con anterioridad podrán retirarlos. El trámite es personal. Hay más de 6.000 unidades listas.

 

El Ministerio de Educación informó que, a diferencia de elecciones anteriores, la actividad será normal en todos los establecimientos públicos que funcionarán como centros de votación. Las autoridades afirmaron que se garantizará la limpieza y la desinfección de las escuelas.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

23/10/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web