Se exhibieron 1.958 modelos de votos presentados por los partidos - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

54 en línea | Año XV | 25/06/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Se exhibieron 1.958 modelos de votos presentados por los partidos

La Junta Electoral también recibió planteos de los apoderados de partidos en una audiencia general que se realizó en su sede de Mendoza 1.050.
194323_5ce3600b83a3c.jpg

21/05/2019 00:00

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, exhibió este lunes los 1.958 modelos de votos presentados por cada partido político en una audiencia general en la sede de Mendoza 1050.

 

En la oportunidad, varios apoderados hicieron una veintena de planteos sobre errores de imprenta en la confección de los votos; el mal uso del símbolo de la UCR en el voto de una agrupación partidaria ya que ese partido no participa oficialmente en la elección; o la no inclusión de algún candidato en la lista impresa de otra boleta. Todas las presentaciones serán analizadas de inmediato por la Junta Electoral.

 

A su turno, algunos apoderados solicitaron la prórroga del plazo, que vence el 23 de este mes, para la presentación de los mazos de votos para ser distribuidos en las mesas de votación el 9 de junio, así como la flexibilidad en el gramaje del papel en que se imprimirán las boletas dado que no hay suficiente stock del papel requerido en la plaza de Tucumán. 

 

Varios apoderados resaltaron públicamente el buen trabajo que viene realizando el personal de la Junta y la buena predisposición para solucionar los inconvenientes que se van presentando. Asimismo, valoraron el Sistema de Gestión Electoral que les facilitó la inscripción de las listas de candidatos on line.

 

En la oportunidad, el secretario Electoral, Darío Almaraz, les solicitó a todos los responsables partidarios que pongan todo el celo posible en el cumplimiento estricto de las normativas el día de las elecciones para evitar conflictos con el personal de seguridad o con las autoridades de la Junta Electoral.

 

La Junta Electoral fijó la forma en que se ordenarán los votos en los cuartos oscuros

 

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, dispuso la forma en que se ubicarán las boletas electorales de los frentes y partidos políticos en los cuartos oscuros el día de las elecciones provinciales el 9 de junio próximo. Cabe recordar que se trata de casi 2000 boletas de listas oficiales y acoples de los diversos frentes y partidos que se presentarán en diversas cantidades en las diferentes circunscripciones de la provincia.

La JEP confirmó que las boletas se ordenarán de menor a mayor de acuerdo al número otorgado a cada partido y de izquierda a derecha. También precisó que los acoples de cada frente o partido se ordenarán a continuación ordenados del mismo modo a partir de sus números y de izquierda a derecha. Para seguir con el siguiente frente o partido, tenga o no acoples, se deberá dejar un espacio del ancho de un banco y ordenar al siguiente grupo de la misma manera que la anterior.

Para el caso de los frentes o partidos sin acoples, su boleta se ubicará en un pupitre individual separado de uno y otro lado por la distancia del ancho de un pupitre.

En cada inspección, las autoridades de mesa verificarán que no falten votos pero que el ordenamiento inicial se mantenga y no haya sido modificado. La inspección se realizará cuando la autoridad de mesa lo crea necesario o a pedido de los fiscales, pero en ningún caso se hará antes de que hayan votado por lo menos 25 ciudadanos entre cada verificación. Sólo la manifestación expresa de algún votante de que faltan boletas en el cuarto oscuro admitirá una inspección por fuera de las condiciones fijadas.

 

Boletas

Por otra parte, la Junta Electoral está considerando los numerosos planteos realizados este lunes por parte de los apoderados de los partidos que asistieron a la audiencia general. Allí se exhibieron 1.958 boletas de los diversos frentes, partidos y acoples. 

Los pedidos incluyen correcciones de nombres mal impresos; inclusión de algún candidato que por error de impresión no fue incluido; la postergación del plazo que vence este 23 de mayo para presentar los mazos de votos que se distribuirán en las mesas de sufragio; y la posibilidad de aplicar papel de diferentes calidades para las boletas, entre otros. Las decisiones de la JEP serán dadas a conocer a partir de este martes.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

25/06/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web