Se realiza la Reunión Plenaria del Zicosur - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 21/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Se realiza la Reunión Plenaria del Zicosur

El gobernador y presidente pro tempore de la ZICOSUR, Juan Manzur, recibió en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien llegó a la provincia para participar desde hoy en el plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.
179757_5afb82013948e.jpg

16/05/2018 00:00

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en la terminal aérea por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

 

Almagro, que es uruguayo y ejerce ese lugar en la OEA desde el 26 de mayo de 2015, luego de ser ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica; es el primer titular de la organización que visita la provincia. “Es un hecho histórico para Tucumán”, afirmó el Gobernador al recibirlo.

 

El resto de las autoridades serán recibidas hoy, a las 10:30, por el Primer Mandatario en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se dará apertura a la Reunión Plenaria de la Zicosur. Estarán presentes, entre otros mandatarios de la región, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y sus pares Adrián Oliva, gobernador de Tarija (Bolivia); Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pino Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil); Mario Fatecha, gobernador de Cordillera (Paraguay), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

 

Luego, el encuentro seguirá en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expondrá sobre los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que firmó con el Gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos.

 

El plenario también contará con la presencia de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

 

Sobre la Zicosur

 

La ZICOSUR reúne a 50 Estados Subnacionales de seis países: la República Federativa del Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Chile, la República del Perú, la República del Paraguay y de nuestro país. Este organismo tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico-social de las partes que la integran.

 

El gobernador se refirió a la situación económica del país

 

En referencia a las declaraciones del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien reconoció que Argentina tendrá este año más inflación y menos crecimiento, el gobernador, Juan Manzur, remarcó que Tucumán tiene equilibrio las cuentas públicas de sus jurisdicciones.

 

“No somos una isla, esta situación que está viviendo el país nos va a repercutir en un futuro. Pero ahora Tucumán es una provincia ordenada”, afirmó el primer mandatario.

 

El Gobernador dejó en claro que la provincia tiene ordenada sus cuentas. “No tengo deficit fiscal, tengo superavit en la balanza comercial, logré exportar por más de $USD 1.000 millones. Llevo casi tres años de Gobernador y no tomé un solo centavo de deuda externa. Esta es una provincia que está en equilibrio”, declaró.

 

Manzur realizó estas declaraciones en el marco del inicio a la zafra 2018 en el Ingenio Concepción donde celebró la apuesta al trabajo genuino. “Creo en esto, en la fabrica, en dar trabajo, en mejorar la producción. Creo en mirar hacia adelante”, cerró.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web