Separaron de su cargo al Director de Educación de San Miguel de Tucumán - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

27 en línea | Año XI | 19/04/2014 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

San Miguel de Tucumán

Separaron de su cargo al Director de Educación de San Miguel de Tucumán

El miércoles último se lo notificó de la resolución por la que se "prescindía" de sus servicios. La dirección pasará a depender de la ex Ministra de Educación, Susana Montaldo. Ya designaron a su reemplazante. Uno de los históricos funcionarios de Amaya.
97146_515f78117e045.jpg
06/04/2013 00:00

Causó sorpresa, y no sólo al ex funcionario, la determinación de prescindir de sus servicios como director de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Un llamado telefónico en horas de la mañana del pasado 3 de abril, por parte del Secretario de Gobierno, Marcos Díaz, solicitándole que presente la renuncia devino en una notificación, en horas de la tarde, de que el Arquitecto Francisco Martinez dejaba de ser el director de Educación de la Municipalidad capitalina.

"Me pedían que presente la renuncia a mi cargo y les contesté que ya lo había hecho hace seis meses cuando comenzó el conflicto con los docentes municipales. Es más, como hombre de la política y sabiendo como se suceden las cosas, cuando asumí, hace nueve años puse mi renuncia al cargo a disposición del Intendente (Domingo) Amaya, para que la aceptara cuando lo crea conveniente. Me extrañó que pidieran que presentara mi dimisión cuando ya lo había hecho hace tiempo" comentó Martinez sobre el desarrollo de su alejamiento del cargo que detentaba.

Cuando se le consultó sobre los motivos del pedido de alejamiento del cargo, el hoy ex funcionario sostuvo que "creo que tiene que ver con que la dirección pasará a depender del área que hoy conduce Susana Montaldo y seguramente ella quería poner a gente de su confianza".

Curiosa relación de Montaldo con las escuelas municipales

Susana Montaldo ocupó el cargo de Ministra de Educación durante gran parte de la primera gobernación de José Alperovich, siendo legisladora provincial, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, que cuando se presentó para su reelección quedó en el camino.

Siendo ministra y cuando la situación de las escuelas municipales no era la que actualmente es, donde no existía el estado docente que hoy poseen, y dependía puera y exclusivamente de los fondos municipales, se le había solicitado desde la intendencia ayuda pedagógica y económica para el funcionamiento de los cinco establecimientos comunales.

Para ese entonces Montaldo, desconociendo su futuro, rubricaba una resolución ministerial en donde señalaba el no reconocimiento de los establecimientos educativos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán como tales, negándoles todo tipo de colaboración.

En su momento, el rechazo al pedido realizado por la Intendencia habría molestado sobremanera al actual intendente Domingo Amaya, que con el alejamiento de Montaldo del Ministerio de Educación pudo conseguir lo solicitado mediante un convenio rubricado entre el jefe del Departamento Ejecutivo y Silvia Rojkés de Temkin, actual titular de la cartera educativa provincial.

Susana Montaldo asumió como Secretaria de Políticas Culturales (un cargo que se creo ese día) el 16 de abril de 2012 y tenía a su cargo, según lo señalaba ella misma, de organizar todas las tareas concernientes a los 200 años de la Batalla de Tucumán y las que se realicen con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en 2016.

Se pudo conocer que la persona que reemplazará a Martínez en su cargo es actual docente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y no la actual subdirectora quién seguirá ocupando el mismo cargo.

De esta manera Amaya se desprende de uno de sus históricos funcionarios, que lo acompañó en la gestión durante 9 años.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

allberto:

Excelente nota hace rato el y laActual Sbdirectora tendria que haberse marchado hace rato ,nos personas necias ,que no saben tratar al personal,sin justicia social.Lo que deberia hacer la la Prof.Susana Moltaldo es hacer devolver los cargos que se dieron a personas como asesoras sin titulo con secundario de maestras normales habiendo tantas compañeras con su certificacion.

Publica el tuyo:














19/04/2014 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
mobile
Secciones:

Tucumán | Deportes | Actualidad | Economia | Mundo
Argentina | Sociedad | Policiales | Judiciales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web