Unos 60 mil tucumanos más votarán en estas PASO - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 23/10/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Unos 60 mil tucumanos más votarán en estas PASO

Para estas primarias, el padrón electoral arroja que en Tucumán hay 1.217.207 personas habilitadas para votar, unos 60.000 más con respecto a las elecciones que se desarrollaron en el 2015. Denuncias como infracciones a la veda electoral, así como faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los locales de votación el domingo, durante el desarrollo de las PASO, se podrán realizar por Whatsapp o a través de un portal que habilitó en la web la Cámara Nacional Electoral.
168998_598e4c03de031.jpg

12/08/2017 00:00

El padrón creció un 4,9% respecto a las elecciones de 2015.

 

El domingo se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los argentinos eligirán los candidatos de los partidos políticos que competirán por una banca en el Congreso de la Nación el próximo 22 de octubre.

 

Para estas primarias, el padrón electoral arroja que en Tucumán hay 1.217.207 personas habilitadas para votar, unos 60.000 más con respecto a las elecciones que se desarrollaron en el 2015. La mayoría de los nuevos electores son jóvenes entre 16 y 17 años, que pueden emitir su voto de manera voluntaria, al igual que los mayores de 70 años.

 

Además, desde la Junta Electoral Proivincial se preciso que el domingo habrá 3.630 mesas habilitadas, que se distribuiran entre las 414 escuelas que estarán afectadas a los comicios de este domingo.

 

Habilitaron un número para realizar denuncias

 

Los ciudadanos pueden realizar denuncias por Whatsapp al 11-2455-4444 o a través del sitio web denuncias.electoral.gov.ar , con fotos y videos, vinculadas con infracciones a la veda electoral que comenzó hoy a las 8, como la difusión de encuestas de boca de urna, entre otras irregularidades.

 

Durante el día del comicio, se podrá denunciar expendio de bebidas alcóholicas, locales partidarios que no respetan la distancia establecida respecto de los lugares de votación, faltante de boletas, reunión de electores en horario de veda, encuestas en la puerta de los locales de votación, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

 

"El sistema de denuncias por WhatsApp fue implementado con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta cuya utilización masiva la convierte en una adecuada vía de comunicación para efectuar denuncias y darles curso en el momento mismo en que el evento denunciado se está produciendo, o bien cuando se tome conocimiento del mismo", precisó la Cámara en un comunicado.

 

Una vez realizada, la denuncia del ciudadano queda registrada en el centro de atención de denuncias de la Cámara Nacional Electoral, que comunica la situación a la autoridad correspondiente para verificarla y resolverla.

 

En tanto, para los reclamos vinculados a la situación personal de cada elector en el padrón como errores u omisiones hay que comunicarse con la Oficina de Reclamos y Consultas de la Cámara Nacional Electoral (011) 4370-2506 o al 0800-999-7237, o mandar un mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

23/10/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web