La NASA descubre un planeta habitable y que podría tener vida - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

24 en línea | Año XV | 26/04/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La NASA descubre un planeta habitable y que podría tener vida

La NASA ha encontrado el primer planeta del tamaño de La Tierra que orbita alrededor de una estrella y cuyas características podrían permitir la vida, según ha hecho saber la agencia estadounidense
116269_5350623327b08.jpg

20 Minutos | 17/04/2014 19:18

El planeta, designado Kepler-186f, se encuentra a 490 años luz, en la dirección de la constelación del Cisne y, según los responsables del descubrimiento, no hay otro planeta identificado que se haya acercado tanto a la descripción de un mundo habitable.

El Kepler-186f se encuentra en torno a una "enana roja", o "enana M", más pequeña y fría que el Sol. Aproximadamente es solo un 10% del tamaño de nuestro planeta y es el más alejado de la órbita de la estrella.

"Podemos decir de manera definitiva que se trata de un planeta del tamaño de La Tierra hallado en una zona habitable en la órbita de una estrella", ha declarado la integrante del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA (SETI), Elisa Quintana.

" El hallazgo de esta clase de planetas es uno de los objetivos principales del telescopio Kepler", ha añadido.

"Este descubrimiento no solo demuestra la existencia de mundos que podrían ser similares al nuestro, sino que además dará forma a futuras investigaciones de exoplanetas que podrían contar con un entorno de superficie terrestre", hizo saber el SETI en un comunicado publicado este jueves.

De los 1.800 exoplanetas confirmados, solo 20 de ellos orbitan en la zona habitable de una estrella, con la temperatura adecuada para que el agua de la superficie no arda ni se congele. Sin embargo, los "planetas descubiertos previamente eran más grandes que La Tierra, por lo que su verdadera naturaleza era desconocida".

El Kepler-186f, así, se encuentra lo suficientemente lejos de su estrella como para evitar cualquier peligro que amenazara la vida, como explosiones estelares procedentes de estrellas enanas. La web DailyGalaxy, incluso, se pregunta si este nuevo planeta podría ser "una Tierra gemela", recoge la CNN