Argentina participará del proyecto AIRCOP para avanzar en la lucha contra el narcotráfico - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 29/05/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Argentina participará del proyecto AIRCOP para avanzar en la lucha contra el narcotráfico

La Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, puso en marcha hoy el entrenamiento para el personal de las diferentes agencias vinculadas a la seguridad aeroportuaria que, a partir de julio, integrarán la Fuerza Conjunta del Programa de Comunicación de Aeropuertos AIRCOP.
146180_56a688910f70f.jpg

25/01/2016 16:39


"El proyecto AIRCOP va a permitir que la Argentina cuente con herramientas concretas que fortalecerán nuestra capacidad para prevenir y perseguir el tráfico ilícito de estupefacientes", señaló el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, con respecto a la iniciativa que vincula a las agencias UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con el objetivo de fortalecer los mecanismos de detección, interdicción y capacidad de investigación.
 
“Tenemos una clara decisión política que imparte el Presidente Macri para enfrentar esta amenaza que no reconoce fronteras, y la única forma efectiva de luchar contra estas organizaciones criminales es mediante la coordinación de acciones y controles, y la cooperación internacional”, agregó.
 
Con la puesta en marcha del proyecto AIRCOP Argentina dará un paso importante no sólo en la lucha contra el narcotráfico, uno de los ejes centrales del gobierno nacional, sino también en la construcción de mecanismos de cooperación real que permitan fortalecer los lazos entre los países de la región y el mundo.
 
"Con este proyecto tendremos acceso a un canal de comunicación seguro para  intercambiar información en tiempo real y acceder a bases de datos de INTERPOL, de manera que elevamos los estándares internacionales en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sus delitos conexos”, dijo Verrier.
 
Esta iniciativa muti-agencia está dirigida al personal con facultades policiales en la jurisdicción aeroportuaria, que se encuentran en países que son puntos de origen o tránsito de las rutas utilizadas para el tráfico de las drogas ilícitas.
 
Participaron de esta primera capacitación 18 agentes, 5 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), 3 de la Policía Federal (PFA), 5 de Afip/Aduana y 5 de Interpol, que van a integrar la Fuerza Conjunta del Programa de Comunicación de Aeropuertos AIRCOP.
 
El programa AIRCOP se ejecuta a través de la red de comunicación CENComm provista por la OMA y el sistema I-24/7 de INTERPOL que permite a los usuarios autorizados intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de INTERPOL 24 horas al día.
 
La implementación de programa mejorará la seguridad de los pasajeros, aeropuertos y aeronaves; facilitará el tráfico lícito, mejorando los flujos comerciales y se limitará el flujo de entrada y salida de contrabando desincentivando el uso del tráfico aéreo para difundir bienes ilícitos por las redes criminales.
 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

29/05/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web