Daer formalizó su alejamiento del massimo en Diputados y armó un nuevo monobloque - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 23/10/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Daer formalizó su alejamiento del massimo en Diputados y armó un nuevo monobloque

El monobloque se llama 'De los Trabajadores'. Hace dos días que "Florencio Randazzo es el mejor candidato del peronismo".


Telam | 19/05/2017 00:00

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del trabajo (CGT), Héctor Daer, formalizó su alejamiento del bloque del Frente Renovador y la conformación de un monobloque llamado 'De los Trabajadores', tras expresar hace dos días que "Florencio Randazzo es el mejor candidato del peronismo".

 

El líder sindical ya había expresado a través de declaraciones periodísticas sus diferencias con el massismo, lo que se evidenció en los últimos meses con las diferencias internas, sobre todo en lo relativo a temas laborales, como la discusión del Impuesto a las Ganancias.

 

Antes de dar el portazo, Daer había expresado: "Estoy trabajando en la unidad del peronismo; creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo".

 

"Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno", agregó, para dejar en claro que no respondía al liderazgo de Sergio Massa.

 

Para aclarar más la cuestión, el diputado provincial bonaerense, Rodolfo D'Onorio, respondió: "Hace más de seis meses que Daer no está en el Frente Renovador, ya que traicionó al espacio; y Massa le dijo que no tenía espacio para reelegir su banca por este espacio".

 

Con el alejamiento de Daer, el interbloque massista (llamado formalmente Federal Unidos por una Nueva Argentina) igual mantiene el tercer lugar como fuerza de la Cámara, ahora con 37 integrantes; y detrás de Cambiemos, que tiene 86 y el Frente para la Victoria-PJ, que suma 72.

 

El massismo, con sus 37 integrantes, aventaja por 20 al cuarto espacio de la Cámara, el Justicialista, con 17; y por un margen mucho más amplio al Frente Amplio Progresista (Socialista, Libres del Sur, GEN), que tiene 8 integrantes; y al Frente santiagueño y al Movimiento Evita, formados por 6 cada uno.

 

Con la conformación del nuevo monobloque, la Cámara quedó integrada por 22 interbloques, de los cuales 10 son monobloques, y por 39 bloques, de los cuales 22 son monobloques.

El cambio de espacio de Daer hace ascender a 33 el número de diputados que iniciaron el período legislativo 2015-2017 por un espacio parlamentario y se pasaron a otro.

 

El Frente para la Victoria-PJ fue, con 25 bajas, el que más diputados perdió desde que Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia.

 

De ese total, 14 se fueron para formar el bloque Justicialista; 6 que se alejaron para formar el Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita); 3 de la provincia de Misiones, encabezados por Maurice Closs; además de la sanjuanina Marina Caselles y el cordobés Jose Orellana, que armaron monobloques.

 

El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi se alejó del bloque de los hermanos Rodríguez Saa para formar su propio espacio; en tanto que el ex kirchnerista y ex massista Sandro Guzman, abandonó el bloque de su último referente, Dario Giustozzi, para conformar en solitario 'Frente Norte'.

 

Para el armado del bloque Justicialista, en febrero del año pasado, dos peronistas pampeanos desintegraron su bancada; al igual que el sindicalista Alberto Roberti, que dejó sin efecto el monobloque que había armado tras su ida del massismo, para integrarse al flamente espacio.

 

Por el oficialismo, en tanto, las dos bajas formales fueron las de los radicales tucumanos Juan Casañas y Teresa Villavicencio, que con bancada propia igual continuaron apoyando las políticas del gobierno.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

23/10/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web