El dólar cerró casi estable a $43,09, en rueda volátil y con nueva baja de la tasa - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 18/10/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

El dólar cerró casi estable a $43,09, en rueda volátil y con nueva baja de la tasa

Tras retomar las operaciones luego de los feriados, el billete verde cayó un centavo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda con volatilidad, en la que el BCRA convalidó una baja de la tasa de política monetaria. El blue, en tanto, retrocedió 10 centavos a $42,80.


Ambito Financiero | 11/07/2019 00:00

Siguiendo la tendencia general de debilidad debido a mayores expectativas por un recorte de tasas de interés en EEUU por parte de la Fed, el dólar cerró casi estable (cayó un centavo) este miércoles a $43,09 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una jornada con marcada volatilidad.

 

El tipo de cambio minorista llegó a marcar en la rueda un mínimo de $ 42,90, y un máximo de $ 43,18.

 

En el Banco Nación, por su parte, el billete terminó sin cambios a $ 42,80 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,75), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,30, y un máximo de $ 43,34.

 

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió tres centavos a $41,82, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de referencia. El volumen operado fue de u$s839 millones.

 

Más allá de amagar con un gradual repunte intradiario, el ingreso de fondos financieros en busca de aprovechar el carry trade, ante la atractiva combinación de dólar planchado y altas tasas en pesos, continuó retroalimentando el escenario de calma cambiaria.

 

"La estabilidad del dólar que ansía el oficialismo a corto plazo eleva sus chances electorales y contribuye a desacelerar la inflación", reiteran en las mesas

 

Por su parte, desde Neix describieron que "el dólar se mantiene estable en el corto plazo con una oferta que sigue superando a la demanda, a partir de las liquidaciones del agro, menor incertidumbre política local, expectativas de devaluación contenidas y buenos rendimientos en pesos, en un escenario global más favorable a emergentes".

 

Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, explicó que "no tuvo impacto ni México ni los problemas en Asia del lunes; Argentina, a contramano de 2018, tiene ahora una relación inversa con emergentes; también es cierto que Brasil está ayudando a reducir la volatilidad cambiaria local con la reforma de pensión que tendría media sanción para el viernes".

 

Mazza aseguró que la liquidación de exportadores se mantiene estable en 85-90 millones: "Estamos esperando el impacto de una reducción en la liquidación para finales de mes, pero por ahora no se observan problemas, la tasa se acerca al piso del 58% y esperamos que lo toque este mes".

 

Tasa de Leliq se consolida debajo del 60%

El Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 41 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,484% para un total adjudicado de $272.247 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $12.712 millones.

 

Así, el retorno de las Leliq quedó a 1,5 puntos del piso fijado por el BCRA para todo julio (58%).

 

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 59,491%, con un monto adjudicado de $178.234 millones.

 

Mientras que en la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $94.013 millones a una tasa promedio de corte de 59,472%, siendo la tasa máxima adjudicada de 59,5486% y la mínima adjudicada 58,997%.

 

Dólar blue y reservas del Banco Central

 

En el segmento informal, el dólar blue retrocedió 10 centavos a $42,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" cedió 26 centavos a $41,95.

 

En tanto, las reservas brutas del BCRA bajaron este miércoles u$s 184 millones a u$s 63.555 millones.

 

En el mes, acumulan una merma de u$s 711 millones.

 

Dólar en el mundo

El dólar cayó este miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono pesimista en un testimonio ante un panel del Congreso, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama mundial seguía pesando sobre la economía de Estados Unidos.

 

El dólar tocó mínimos de sesión frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios preparados por Powell, que reforzaron las expectativas de que la Fed recortará sus tasas de interés por primera vez en una década en su reunión de política monetaria este mes.

 

En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar de manera apropiada con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.

 

También contrastó el "panorama base" de la Fed de un continuo crecimiento en Estados Unidos contra un grupo de riesgos considerables -incluida una inflación persistentemente débil, un crecimiento más lento en otras economías y una menor inversión de las empresas debido a la incertidumbre sobre cuánto durarán las guerra comerciales con China y otros países-.

 

"El testimonio semestral de Powell ante el Congreso indica que a pesar de la tregua comercial luego de la reciente reunión del G-20 y la fortaleza del crecimiento del empleo en junio, la Fed planea seguir adelante con un recorte de tasas en la reunión del FOMC a fines de este mes", dijo Paul Ashworth, economista jefe de Capital Economics.

 

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed en junio publicadas el miércoles reiteraron lo expresado por Powell al Congreso. Muchas autoridades dijeron que las tasas deberían bajar para amortiguar los efectos de la guerra comercial y afirmar la inflación que no ha logrado cumplir el objetivo del banco central.

 

En las operaciones de la tarde, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, perdió un 0,4%, a 97,097. La divisa estadounidense bajó un 0,4% frente a la moneda japonesa, a 108,43 yenes, mientras que el euro subió un 0,4%, a 1,1252 dólares.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

18/10/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Politica | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web