Las mujeres proclamaron sus derechos en el microcentro tucumano - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

27 en línea | Año XV | 19/06/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Las mujeres proclamaron sus derechos en el microcentro tucumano

El Observatorio de la Mujer, junto a organizaciones integrantes de la Red Provincial contra la Violencia, llevó adelante una volanteada alusiva al Día Internacional de la Mujer. Por la emergencia climática, suspendieron el acto central de mañana en el Teatro Mercedes Sosa.


09/03/2015 23:32

Con motivo de haberse celebrado ayer el Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, junto a organismos del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud, de Seguridad, de la Defensoría del Pueblo, INADI y la ONG Antígona, llevaron a cabo una volanteada esta mañana en distintas zonas del microcentro de San Miguel de Tucumán con el objeto de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres.

 

“Junto con la Red provincial contra la violencia hacia las mujeres, organizamos esta actividad con la idea de visibilizar lo que les pasa a las mujeres, los derechos alcanzados, la restitución, reparación y protección de esos derechos”, expresó la coordinadora de Observatorio, Susana Noé.

 

La funcionaria destacó que el organismo funciona todos los días del año y que a esos fines han ampliado los equipos técnicos.

 

Noé resaltó que hasta hace unos años la mayoría de las consultas se concentraban en Capital pero que a raíz del trabajo sostenido de las Consejerías Territoriales.”El 50 por ciento de la atención realizada en 2014 corresponde al interior, nunca habíamos alcanzado esta cifra; generalmente, solía ser el 80 por ciento de Capital y el 20 del resto de la provincia”, reflejó.

 

Transformaciones

 

Las Consejerías Territoriales, con su transformación en áreas mujer, consejos municipales  o comunales de la Mujer, han logrado que en 34 localidades estos espacios funcionen activamente.

 

Para Noé, hablar de Mujer no es sólo referirse a la violencia sino a todas las áreas de la vida cotidiana. “Hoy salimos a los espacios no convencionales, en búsqueda de la gente, en la puerta de los bancos, de los mercados o las ferias a encontrarnos con la gente y visibilizar lo que estamos haciendo”, señaló.

 

La comitiva, además de entregar los materiales gráficos, compartió con los transeúntes conceptos alusivos a esta fecha tan importante en materia de reivindicación de derechos.

 

“Celebramos el avance del ejercicio de los derechos de las mujeres”, concluyó.

 

Acto suspendido

 

El acto central por el Día Internacional de la Mujer previsto para hoy en el teatro Mercedes Sosa fue suspendido a raíz de la emergencia climática que afecta a la provincia de Tucumán, dado que todas las áreas del Gobierno están abocadas a la atención de las urgencias.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

19/06/2018 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web