Gendarmes y Carabineros hicieron cumbre en el Cerro Aconcagua - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

60 en línea | Año XV | 16/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Gendarmes y Carabineros hicieron cumbre en el Cerro Aconcagua

Dos grupos formaron parte de la expedición, y lograron alcanzar la cima más elevada de América a 6.962 metros de altura.
175855_5a80e7440bfdc.jpg

12/02/2018 00:00

Personal de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile, lograron ascender y hacer cumbre en el cerro Aconcagua (Mendoza), en el marco del 80º Aniversario de la creación de la Gendarmería. 

 

El primer grupo estaba conformado por el personal de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel Güemes”, del cual participaron 4 oficiales y 10 cadetes de tercer año promoción 74, guiados por dos suboficiales del Grupo Especializado de Alta Montaña. De los cuales 5 miembros (3 suboficiales y 2 cadetes) lograron hacer cumbre. Por lo que, este hecho también hizo rememorar la hazaña realizada en 1974 por cadetes del establecimiento educativo que en su momento estuviese a cargo del 1er Alférez Mario Serrano. 

 

El segundo grupo, estuvo integrado por cinco Carabineros de Chile (dos oficiales y tres suboficiales) y cinco de Grupo Especializado de Alta Montaña de Gendarmería (Dos oficiales y tres suboficiales), siendo la “Primera Expedición Internacional” realizada en conjunto. De los cuales 5 efectivos cumplieron con el cometido. 

 

Ambos alcanzaron el objetivo, luego de practicar la travesía por el transcurso de nueve días, haciendo cumbre en el Cerro Aconcagua (cima más elevada de América a 6.962 metros de altura).

 

Conformaron el primer grupo: Sargento 1ro Hugo Moreno - Cabo 1ro Jorge Fernandez - Cabo Ariel Palma y Cadetes III Año Fernando Villaverde y Hector Farfan. 

 

Mientras que del segundo grupo formaron parte: personal GNA 2do Cte Alfredo Gonzalez - Cabo 1ro José Valero / personal carabineros de chile. Sargento 2do Marcos Chavez Bucarey, Sargento 2do Fabian Loaiza Imiland y Cabo 1ro Sebastian Torres Vargas.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo | Universidad | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web