La provincia de San Luis tiene una joya llamada Villa de Merlo - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 26/03/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La provincia de San Luis tiene una joya llamada Villa de Merlo

Villa de Merlo, una localidad argentina que debe ser visitada
189155_5c237ea29faab.jpg

26/12/2018 10:00

Ubicado a casi 200km de la capital de San Luis, si sitúa la pintoresca localidad de Villa de Merlo, un lugar cuya popularidad crece año tras año y está hecho para el disfrute de la familia argentina, y por supuesto también de aquellos que llegan desde otros países.

 

A pesar de que todavía no aparece en los primeros planes de quienes piensan tomarse unas vacaciones, el aumento del turismo en el lugar creció exponencialmente.

 

La calidez de sus habitantes -entre autóctonos y quienes decidieron ir a probar suerte ahí-, el paisaje rodeados de montañas y una hermosa arquitectura donde predominan las construcciones de ladrillo y madera, hacen de este destino un lugar para el deleite y el descanso.

 

No se puede dejar de hacer mención al microclima de la ciudad, uno de los factores que lo distinguen de muchos puntos del mundo. Tenemos en nuestro país una verdadera joya climatológica. Existen, en todo el mundo, solo seis microclimas. El de las Sierras de los Comechingones es uno de los 3 microclimas más importantes del mundo. Este factor tiene gran influencia sobre la vegetación y se caracteriza por unairemoderadamente seco. Pero lo verdaderamente valioso y destacable es que la temperatura, en las horas de sol, durante la mayor parte del año es de 16 y 24°, y las variaciones son muy leves.

 

Las pequeñas distancias que separan sus atractivos más importantes, facilitan la posibilidad de conocerlo casi en su totalidad. Miradores del Filo, el Sol y el Cóndor permiten obtener una incomparable vista de la ciudad desde alturas que alcanzan más de 2000 metros.

 

Si de paisajes naturales hablamos, no podemos dejar de mencionar el Parque Nacional Los Vallecitos, paraíso natural que comparten San Luis y Córdaba y se ubica a unos escasos 30 kilómetros del centro de la Villa turística. Lagos, una fauna variada, cabañas para el visitante, cascadas de aguas cristalinas, entre otros atractivos, hacen del Parque una visita obligada, para pasar el día, o bien instalarse allí a disfrutar de la paz absoluta, alejado del trajín de una ciudad.

 

Gastronómicamente hablando, la oferta es también variada, como lo son sus precios. A lo largo de la Avenida del Sol, principal arteria de la ciudad, se ubican desde locales de comida al paso, hasta los más finos restaurantes. Las cervecerías artesanales, de moda en gran parte del territorio argentino, no son la excepción en esta localidad. Una enorme gama de cervezas de elaboración propia obliga al visitante a sentarse a saborear los placeres más diversos. Y no se puede dejar de mencionar al vino, otro de los atractivos del lugar.

 

El alojamiento en Merlo es otro de sus puntos a favor. Cabañas, hostels, lujosos hoteles y campings abren un enorme abanico de posibilidades para elegir de qué manera descansar, a precios que se adecúan al bolsillo de quienes visitan la ciudad.

 

Definitivamente, Villa de Merlo se convertirá, con el paso de los años, en uno de los destinos más elegidos para vacacionar, para los argentinos y para los extranjeros. Se trata de explorar nuestro mapa y encontrarse con lugares mágicos, que tienen mucho para ofrecer.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web