Milani se salvó de ir a indagatoria por el caso Ledo - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

54 en línea | Año XV | 17/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Milani se salvó de ir a indagatoria por el caso Ledo

El juez federal Daniel Bejas rechazó “por ahora” el pedido fiscal de citación a declaración indagatoria del comandante del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición en 1976 del conscripto Alberto “Agapito” Ledo, informaron ayer fuentes judiciales.


19/02/2015 00:03

“No existen por ahora motivos bastantes para endilgar el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo al investigado Cesar Milani”, sostuvo el magistrado en su fallo y remarcó que “aún no se han alcanzado los estándares suficientes para justificar un llamado a indagatoria”.

Además, el juez subrayó que el requerimiento del fiscal federal Carlos Brito contiene “inconsistencias” y destacó que en 1976 Milani sólo era un “oficial sumariante” por lo que al evaluar las pruebas, valoró, no debe “considerarse a los fines de tal valoración el derrotero de su carrera militar y la jerarquía que detenta actualmente”.

El fiscal Brito solicitó a fines de diciembre pasado al juez Bejas que llame a indagatoria a Milani por el delito de encubrimiento en la desaparición del soldado Ledo y falsificación de expediente. Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando el actual jefe del Ejército era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja.

Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado “Operativo Independencia”. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web