Moyano anticipó un paro general "porque la situación económica no se podrá soportar" - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 20/01/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Argentina

Moyano anticipó un paro general "porque la situación económica no se podrá soportar"

El líder de Camioneros volvió a rechazar la reforma laboral. Esa ley "no puedEl líder camionero anticipó que en los próximos meses la situación económica "no se podrá soportar más" y resaltó que "los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación".e ser aprobada por el Congreso ni votada por los legisladores del peronismo", sostuvo.
189714_5c3932c8b8771.jpg

Minuto Uno | 12/01/2019 00:00

Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, anticipó que en los próximos meses “habrá un paro general” al señalar que lasituación económica “no se podrá soportar más".

 

De esta manera, el líder sindical volvió a colocarse en el centro de la escena política y señaló que "tarde o temprano, los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación".

 

En declaraciones a la radio AM 530 el propio Moyano subrayó que "la gente va a generar una protesta fuerte" e hizo referencia a la marcha de las antorchas realizada este jueves como "una expresión del malestar que siente la gente".

 

Al ser consultado por el panorama sindical de la Argentina, el camionero anticipó que su gremio "no permitirá que ningún trabajador pierda un derecho" y echó por tierra la intención del Gobierno de modificar "de forma individual" los convenios colectivos de trabajo.

 

En ese contexto, Moyano advirtió que ese tipo de ley "no puede ser aprobada por el Congreso ni votada por los legisladores del peronismo".

 

Respecto de las elecciones presidenciales de octubre próximo, Hugo Moyano se mostró optimista en que el peronismo alcance una unidad, pero advirtió que el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey "no puede ser" parte de un proyecto político que confronte con el oficialismo en las urnas.

 

"Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos. De todos modos eso no puede incluir a (Juan Manuel) Urtubey. Entre él y Macri, si tengo que elegir, voto en blanco", subrayó el camionero..



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Policiales | Deportes | Actualidad | Argentina
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web