Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con gremios aeronáuticos - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 10/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con gremios aeronáuticos

Cinco de los seis gremios del sector anunciaron un cese de tareas para el próximo viernes en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno. La protesta es contra la política del gobierno de Macri para el sector.


Minuto Uno | 11/07/2018 00:00

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó el martes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que amenazaba con paralizar la actividad aeroportuaria en todo el país el próximo viernes en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno.

 

Cinco de los seis sindicatos que operan en el sector aeronáutico habían convocado a un cese de tareas es contra de la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri que otorgó licencias de vuelo y otras habilitaciones a las aerolíneas denominadas "low cost".

 

Los gremios en disputa son los que agrupan a los pilotos (APLA y UALA), los técnicos aeronáuticos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA). Por el momento se desconoce si los gremios acatarán la decisión del ministerio que conduce Jorge Triaca.

 

El ministerio los intimó "a dejar sin efecto, durante el período indicado (...) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

 

Para este viernes, según datos del ministerio de Transporte, están programados 650 vuelos, que transportarán a 83.000 pasajeros



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web