Un temporal ocasionó caída de árboles y corte de servicios en Río Cuarto - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XI | 26/10/2014 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Un temporal ocasionó caída de árboles y corte de servicios en Río Cuarto

Un temporal de agua, viento y piedra se registró ayer a la tarde en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, lo que ocasionó caída de árboles y afectó transitoriamente la provisión del servicio de energía eléctrica y telefonía celular.


Telam | 09/12/2013 00:00

Las autoridades municipales de Río Cuarto instaron a los pobladores a que no salgan de sus casas debido a la gran cantidad de árboles y cables del tendido eléctrico que cayeron a raíz del fuerte temporal de agua, viento y granizo que se desató en horas de la siesta.

 

"Ha sido grave, devastador, me preocupa todo y estamos trabajando intensamente", aseguró esta tarde a la prensa el intendente, Juan Jure, en relación con el temporal que cayó cerca de las 14.

 

Tras aclarar que se pidió a los vecinos que "no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos" durante el temporal, Jure manifestó que fue convocado el comité de crisis para afrontar la situación.

 

Además de un par de antenas, el techo de la pileta del club Centro 11 fue destruido como consecuencia de los fuertes vientos y del granizo que cayó en la ciudad ubicada a 216 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

 

Si bien no hay registros oficiales de heridos, una persona falleció como consecuencia del paro cardíaco que sufrió mientras conducía un vehículo por las calles de Río Cuarto, aunque el sujeto contaba con antecedentes cardíacos, según fuentes sanitarias.

 

El temporal, que comenzó pasadas las 14, afectó distintos puntos de la ciudad, en particular a una docena de familias de los asentamientos conocidos como La Cava y Cola de Pato, que sufrieron la voladura de los techos de sus casas y que debieron ser asistidas en un centro comunitario.

 

Luego de la intensa pero breve tormenta, no había registro de personas heridas, más allá de los cortes transitorios que resintieron la provisión de los servicios.

 

Esta tarde, pasadas las 18, comenzó a llover en la capital cordobesa, fenómeno que fue acompañado por fuertes vientos, tras una jornada de intenso calor, con temperaturas que superaron los 35 grados.

 

Ayer a la tarde se había desatado un temporal similar en la localidad de Alcira Gigena, que derribó árboles y postes de luz y provocó el corte de los suministros de energía eléctrica y de telefonía, sin que se registraran víctimas.

 

Según informó hoy Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena, localidad distante a unos 170 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, el temporal de agua, viento y piedra provocó también la voladura de techos en algunas viviendas.

 

El temporal afectó, además, los accesos norte y sur a dicha localidad por la ruta nacional 36, que en algunos tramos quedó totalmente anegada, aunque horas después fueron nuevamente habilitados.

 

El meteoro, según precisó a la prensa el gobernador José Manuel de la Sota, fue producto de fuertes vientos y “originó anegamientos y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas”, en particular a "15 familias de Coronel Baigorria", localidad próxima a Alcira Gigena.

 

La ayuda fue concretada por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Manuel Llamosas, que envió hoy "colchones, frazadas, alimentos y chapas para una primera asistencia", según informaron desde el Poder Ejecutivo provincial.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:














26/10/2014 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Economia | Mundo
Deportes | Policiales | Judiciales | Universidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web