#YoCrioSola: El Hashtag que visibiliza la maternidad sin ayuda - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

39 en línea | Año XV | 25/03/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

#YoCrioSola: El Hashtag que visibiliza la maternidad sin ayuda

La movida comenzó en la red social Twitter luego del enfrentamiento entre la cantante Jimena Barón y el ex jugador de fútbol Daniel Osvaldo.
191601_5c8c07ec647ca.jpg

15/03/2019 17:30

BUENOS AIRES, Argentina.- A raíz de una discusión entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo, la periodista María Florencia Freijo apoyó a la actriz a través del hashtag #YoCrioSola, donde miles de mujeres denuncian el abandono de sus parejas a la hora de criar a los hijo. Una realidad poco comentada en los medios, que apareció en un momento oportuno.

 

¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles? Mostrar de una vez por todas que somos miles. #YoCrioSola”, expresó Freijo y miles de mujeres comenzaron a relatar las dificultades que atraviesan al criar solas a sus hijos.

 

Desde la cuenta Economía Feminista informaron que, en Argentina, casi nueve de cada diez hogares llamados monoparentales, en realidad son monoMarentales (excelente modificación del término a la realidad de la situación).

 

Los datos presentados por Economía Feminista se desprenden del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que, además, anuncia que el 26,7% de las mujeres jefas de hogar son jefas de un hogar monoparental y el 3,7% de los varones conduce ese tipo de hogares. 

 

Ahora bien, siempre de acuerdo a las estadísticas del INAMsi miramos a toda la población de hogares con una sola persona a cargo, el 85% de esos hogares está a cargo de una mujer.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo | Obituarios


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web