PERONISMO: factor principal en la lucha contra el CORONAVIRUS - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 03/04/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Coronavirus

PERONISMO: factor principal en la lucha contra el CORONAVIRUS

Con 67 nuevos casos que llevan hasta hoy la suma total de 225 contagiados, 4 muertos y más de 4.000 detenidos por violar la CUARENTENA, queda claro que la falta de EMPATÍA es la PRINCIPAL CAUSA del CONTAGIO DEL VIRUS.
205415_5e77cd083e97f.jpg

Miguel A. Cuello h. | 22/03/2020 16:21

A pesar de que el título no tenga que ver directamente con el hecho de que el Presidente sea Alberto Fernández y sea Peronista. Son muchas las explicaciones que se intentan para tratar de entender los porqués de las medidas para evitar una Fuerte Expansión de esta Pandemia en la Argentina. 

 

Uno de ellos atiende a la ascendencia de la mayoría de los argentinos. Se sabe que los descendientes de italianos y de españoles son mayoría en Argentina. Distribuidos de manera irregular con mayor localización en la CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Más de 70 % de argentinos son de esos orígenes, más de 30 millones.  Y precisamente hoy los países europeos más afectados son Italia y España.

 

Son culturas más sociales en la forma de interrelacionarse en Sociedad, así lo explican, el apego a la Familia, más comunitarios que individualistas y con una particular rebeldía a los cánones de orden. Para ellos el ESTADO es su enemigo. Y los gobiernos que estos tienen. 

 

Es decir que son indisciplinados socialmente. Y esto se nota hoy en las situaciones extremas.

 

En la Argentina esto se refleja. Los argentinos somos Indisciplinados, es parte de nuestra naturaleza. Y de esta herencia. Lo que hace suponer que deberíamos comportarnos igual. Pero, y acá aparece algo importante por lo significativo:  el PERONISMO.

 

Un periodista veterano me indicaba que en la Guerra de Corea en los lejanos años de 1951-1953, Perón ordenaba apagones nocturnos como medidas preparatorias a un ataque aéreo. En esa época la Argentina era “aliada”, es decir formaba parte de la coalición mundial que combatía al Comunismo que dividía Corea. Por lo que podía haber peligro cierto.

 

Esos apagones le servían a Perón para conocer el acatamiento social de sus medidas. Pero también las reacciones opositoras. Era la época de la Unidades Básicas y de los Jefes de Manzana, quiénes se ocupaban de relevar a los que no apagaban las luces y por lo tanto no acataban las medidas, eran los Opositores.

 

Hoy esa función la cumplen las REDES SOCIALES. Y los foros de los diarios.

 

Y volviendo a la definición. Hoy el Peronismo con su alta disciplina, acata a Rajatabla lo que le manda su Jefe, que es el Presidente de la Nación. Sin NINGUNA DISCUSIÓN. Una de las características de ese Movimiento Social y Político es su Verticalidad.

 

En eso hay que reconocer que el viaje de Cristina a Cuba, es otra pieza magistral de la Política porque alejó de un puntín la teoría del DOBLE COMANDO, dejando en el centro del escenario a la cabeza de la toma de decisiones a Alberto Fernández.  Y sin discurso a los formadores de Opinión.

 

Entonces la sociedad va tomando nota de quiénes no cumplen con lo normado. Que se transforman en los que PONEN EN PELIGRO SUS VIDAS CON SU FALTA DE SOLIDARIDAD. Quiénes se sienten más allá que la Mayoría, los “DUEÑOS” por ejemplo, que con el Pretexto de que son dueños de propiedades en Miramar, Pinamar, Cariló, Gesell, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Esquel, Tafí del Valle, Cafayate y tantos otros lugares argentinos generan pretextos Oscuros e Inadmisibles para poner en Peligro la VIDA DEL RESTO DE LOS ARGENTINOS al viajar a sus CASAS.

 

Como aquellos denunciados por el propio Fernández, los 30 mil argentinos que se fueron al exterior luego de que el Gobierno anunciara la CUARENTENA. Y ahora piden que los vayan a RESCATAR: indignante.

 

Y eso que el FAMOSO IMPUESTO PAIS al Dólar fue puesto para desalentar la FUGA DE DIVISAS al Exterior. Tuvo su efecto, y grande. 

 

Seguramente DISMINUYÓ, al bajar de manera exponencial los viajes al Exterior, las POSIBILIDADES DE CONTAGIO CON EL CORONAVIRUS. Algo a agregar al CRÉDITO A ESTE GOBIERNO, aunque NO haya sido PLANIFICADO.

 

Con mucho para decir todavía, queda claro que el PERONISMO CON SU COHESIÓN SOCIAL, Y SOLIDARIDAD ES EL NÚCLEO PARA DERROTAR AL CORONAVIRUS. 

 

Y A LA FALTA DE EMPATÍA DE LOS QUE SE SIENTEN MÁS QUE LOS DEMÁS.

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

03/04/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Economia | Mundo | Argentina
Politica | Salud


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web