Chelsea confirmó al reemplazante de Lampard como entrenador - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

66 en línea | Año XV | 24/02/2021 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Chelsea confirmó al reemplazante de Lampard como entrenador

El alemán Thomas Tuchel fue presentado en los Blues y tendrá su estreno hoy miércoles en la Premier League frente al Wolverhampton


Infobae | 27/01/2021 00:00

Ya se sabía desde hace algunos días y sólo restaba la confirmación oficial. Luego de la destitución de Frank Lampard como entrenador del Chelsea, el cuadro inglés necesitó poco tiempo para encontrar y contratar a su reemplazante: Thomas Tuchel.

 

El entrenador alemán había renunciado a su puesto en el París Saint-Germain y Mauricio Pochettino asumió en el equipo de la capital francesa. A la espera de nuevas ofertas, Tuchel fue hipnotizado por la chance de dirigir en la Premier League y los octavos de final de la Champions League, por lo que el tiempo de negociación fue breve hasta llegar a un acuerdo.

 

Finalmente, los Blues confirmaron a su nuevo entrenador a la espera de que suba el rendimiento del plantel luego de gastar cerca de 247 millones de euros en fichajes. Los más alegres con la noticia son Timo Werner y Kai Havertz. Los futbolistas alemanes no venían teniendo mucha continuidad a causa de su bajo nivel, pero la llegada de un DT que los conoce a ambos de la Bundesliga, seguramente podrá acomodar el sistema de juego para mejorar el desempeño de individual de sus compatriotas.

 

Thomas es el primer alemán que dirigirá al Chelsea y se reencontrará con dos viejos conocidos: Christian Pulisic, con quien compartió momentos en el Borussia Dortmund, y con Thiago Silva, ex futbolista del PSG. Firmó contrato hasta junio de 2022 y aprovechó para conversar con el sitio oficial del club. “Me gustaría agradecer al equipo por la confianza en mí y mi staff. Tengo todo el respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. No veo la hora de comenzar a trabajar con el plantel”, declaró el entrenador.

 

Con fecha de estreno este miércoles frente al Wolverhampton por Premier League, Tuchel tendrá poco tiempo en pensar y planear el partido. Pero el objetivo principal del club está fijado para fines de febrero y mediados de marzo, cuando chocará contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone por octavos de final de la Champions League. El alemán viene de llegar a la final del mayor certamen continental con su equipo anterior donde cayó 1-0 frente al Bayern Múnich.

 

Luego de su trayectoria como futbolista donde defendió las camisetas del Stuttgarter Kickers y del SSV Ulm, Tuchel decidió pasar a la dirección técnica. En la Bundesliga dio sus primeros pasos en Ausburgo, Maguncia, Borussia Dortmund, PSG y su nueva casa, el Chelsea. Además, levantó una Copa de Alemania con el BvB y un seis trofeos locales con el cuadro francés (dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga).



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

24/02/2021 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Politica | Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web