La Copa América de 2020 podría jugarse por primera vez en la historia en dos sedes - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 20/05/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La Copa América de 2020 podría jugarse por primera vez en la historia en dos sedes

Tras la disputa en Brasil, el certamen continental se volverá a disputar el año próximo para emparejarse con el calendario europeo. Argentina y Colombia, grandes candidatos a hospedarlo


Infobae | 14/03/2019 00:00

Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición.

 

De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugará en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero. También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires.

 

Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes.

 

Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) estuvo reunido con colegas durante un Consejo de la FIFA en Miami.

 

Estados Unidos se había postulado para organizar la Copa América del año que viene (bajo el nombre de Continental Cup) pero las autoridades de la Conmebol, con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, rechazaron la propuesta.

 

Por el momento, no se avanzó en la confección de un torneo que nuclee a los seleccionados de la Conmebol y la Concacaf: la idea latente es la de hacer desaparecer la Copa Oro (con los miembros de Centroamérica y Norteamérica) que se celebrará por última vez en 2021 y unir a todos los americanos a partir de 2024, en paralelo al calendario de la Eurocopa.

 

Argentina fue sede de la Copa América en nueve oportunidades (1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959, 1987 y 2011), mientras que Colombia apenas ofició de local en la edición de 2001, en la que sumó su única estrella. El detalle es que en tres ocasiones se llevó a cabo sin sede fija: 1975 (campeón Perú), 1979 (campeón Paraguay) y 1983 (campeón Uruguay).

 

El comunicado de la Conmebol:

 

Consejo aprueba realizar Copa América 2020 en Sudamérica

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

 

Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

 

Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

 

Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

 

Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA;

 

Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

 

Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de "acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas", sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

20/05/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Deportes | Policiales | Argentina
Politica | Mundo | Economia | Espectaculos | Educacion


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web