La respuesta de la Conmebol al reclamo de Racing - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 22/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La respuesta de la Conmebol al reclamo de Racing

River disputó siete partidos de la Copa Libertadores con el mediocampista suspendido. El Tribunal de Disciplina le comunicó el fallo a la "Academia"


Infobae | 14/09/2018 00:00

La Conmebol reconoció que River procedió de manera correcta con la mala inclusión de Bruno Zuculini y sostuvo que el error fue "inducido" por la Unidad Disciplinaria del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

 

En los fundamentos del fallo que le envió a Racing, el Tribunal de Disciplina explicó: "River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo". También indicó que "la Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista".

 

Conmebol recordó que "Racing contaba con el derecho de imponer una reclamación oficial del partido disputado ante River en el plazo de 24 horas una vez finalizado, es decir el 10 agosto, pero la Unidad Disciplinaria no recibió ningún reclamo dentro del plazo".

 

Además, el organismo concluyó que la Unidad "mal podría abrirle un procedimiento disciplinario a River cuando fue la misma Unidad la que lo indujo al error".

 

Y añadió: "Independientemente de la cuestión de que exista o no una reclamación oficial por parte de Racing dentro del plazo de las 24 horas, el Tribunal entiende que en caso que se hubiesen dado los presupuestos para determinar la responsabilidad de River por la alineación de Zuculini, igualmente hubiese determinado el resultado de los partidos disputados en fecha 28 de febrero y el 5 de abril (ante Flamengo e Independiente Santa Fe por zona de grupos) conforme a lo establecido en el reglamento discplinario, hecho que en el caso no procede atendiendo a la instancia en la que se encuentra la competición en razón de que alteraría claramente la estabilidad de la misma".

 

Sin embargo, el artículo 72 del reglamento disciplinario establece que "la Unidad Disciplinaria y los órganos judiciales podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales".

 

Por eso, Conmebol resolvió "rectificar el informe remitido a River (en febrero indicó a través de una nota a la institución que el futbolista no tenía suspensión alguna) y hacer cumplir al jugador los dos partidos de suspensión que se encontraban", que le impidieron jugar la revancha ante Racing y lo privarán de disputar la ida ante Independiente, la semana próxima.

 

Con los fundamentos del fallo en su poder, el departamento de legales de "La Academia" y el presidente Víctor Blanco evalúan si presentarán un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Deportes | Policiales
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web