“Terminar un dakar es una victoria para un equipo como nosotros” - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

30 en línea | Año XV | 23/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Entrevista Ricardo Neme - SlowLife Magazine

“Terminar un dakar es una victoria para un equipo como nosotros”

Ricardo Neme, a bordo de una Toyota SW4, es el único representante de Tucumán en la edición 2018 del Rally Dakar. El valor del miedo y cómo un hacer de un sueño, un proyecto que se volvió realidad.
  • /imagenes/noticia/original/174966_5a52b943740b8.jpg

    174966_5a52b943740b8.jpg
  • /imagenes/noticia/original/174966_5a52c2dccafba.jpg

    174966_5a52c2dccafba.jpg


08/01/2018 00:00

“No es un lujo que se puedan dar muchas personas, o que siquiera puedan intentarlo. Es un desafío enorme, en donde solo corren 300 pilotos de todo el mundo. O sea que el hecho de ser parte es un orgullo y representar a Tucumán mucho más: es un honor. Así que vamos a hacer todo lo posible para hacer un buen trabajo y dejar bien representada a la provincia”.

 

Con estas palabras, el empresario y deportista, Ricardo Neme comenzaba a desandar la entrevista a días de comenzar a participar en la “carrera más dura del mundo”: el Rally Dakar 2018.

 

A lo largo de la entrevista Neme dejó claro que un proyecto, en este caso “su sueño”, no puede ser alcanzado sin el trabajo mancomunado de muchos factores, más la pasión que le imprime en este caso el líder del mismo. “En este proyecto en particular venía corriendo en pista y pensando en correr algunas carreras del rally argentino. Inmediatamente armé un equipo para hacerlo de manera seria y responsable, y ese mismo equipo te va impulsando al decirte “estas para algo más” y que se puede pensar en un proyecto más ambicioso. Uno al principio no lo cree, el pensar que puede ser parte de algo tan grande”.

 

“Es un emprendimiento importante, es un proyecto grande. Como empresario lo veo también de esa forma: como una empresa. De hecho tengo una empresa que se dedica a gestionar este proyecto, para hacerlo además seriamente", nos cuenta Neme y agrega: “desde el 2016 se trabajó con la intención de correr el 2017, pero no llegamos, en lo económico ni en la preparación tampoco. O sea que es un proyecto que lleva concretamente dos años de trabajo”

 

A pesar de ser esta su primea participación, Neme llega a la competencia con un cúmulo de experiencias propias y ajenas que le permiten intuir lo que se vendrá. El tiempo en competencia junto a Rodolfo Bollero, quien llegó a ser el mejor argentino clasificado en 2010, sumado a los consejos de otros pilotos contactados por el propio Neme o incluso QUE se acercan espontáneamente para dar una mano, fueron y serán fundamentales a la hora de poner primera en Lima. “Esto es una actividad muy solidaria. No puede ser de otra forma. Es muy dasafiante con muchos problemas con el que uno se encuentra durante las carreras y necesitan el apoyo de otros, o uno darle apoyo a terceros. O sea que esa experiencia transmitida por esos pilotos es fundamental. Por supuesto, después cada uno hace su experiencia y a su vez ninguna experiencia es similar a la otra, pero la suma de todas esas anécdotas armando un esquema en la cabeza de todo lo que puede sucederte”.

 

El objetivo

Así como el empresario define los objetivos de su emprendimiento, el piloto del Neme Racing Team tiene muy en claro que llegar a la ciudad de Córdoba es para lo que trabajaron en estos últimos años.

 

“Hay distintas alternativas y de presupuesto. Nosotros partimos de un presupuesto modesto, con respecto a equipos más grandes. Priorizamos la confiabilidad, a la performance, en una camioneta que anda muy bien y muy estable en los caminos malos y tiene la potencia suficiente para llevarla. Anda muy bien, está muy bien equilibrada. Después de eso, ya hay que pensar en un prototipo 100%”, explica y sintetiza lo que diferencia sus objetivos con el de sus compañeros: el presupuesto.

 

“Por nuestro presupuesto y por nuestra envergadura, no podemos proponernos sino dar la vuelta”, luego de 15 días de competencia en lo que dicen será uno de los Dakar más duros de la historia, y teniendo en cuenta que históricamente termina abandonando el 60% de los que partieron de la línea de largada. Ese es el desafío pero que no queda en esta participación, sino es puntapié inicial de una apuesta a largo plazo en donde con mayor experiencia y presencia, los objetivos serán de mayor envergadura.

 

 

 

 

 


El apoyo, vital para encarar el desafío

“Está el apoyo afectivo, de la familia. De la empresa, de los socios de la empresa son mi viejo y mi hermano, y de la gente que trabaja conmigo porque algo de tiempo le estoy sacando. Necesitas el apoyo de todo el mundo: de tus amigos, de la gente que pasa por la vereda y te grita que vas a poder. Y te levante el ánimo”




© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

23/04/2018 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Argentina | Deportes
Educacion | Economia | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web