Autoridades de Fed reiteran argumentos en favor de una agresiva baja tasas - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

51 en línea | Año XV | 23/08/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Autoridades de Fed reiteran argumentos en favor de una agresiva baja tasas

Dos influyentes funcionarios de la Reserva Federal profundizaron el jueves su argumento público de actuar rápidamente para respaldar la economía de Estados Unidos, reviviendo apuestas de que el banco central podría decidir un recorte de tasas más expresivo que el esperado a finales de mes.


AP | 19/07/2019 00:00

A falta de señales claras de una recesión, los funcionarios dicen que la guerra comercial entre Washington y Pekín que reduce la confianza empresarial en Estados Unidos, la desaceleración manufacturera mundial y la inflación local por debajo de la meta anual del 2% podrían ser suficientes razones para actuar agresiva y rápidamente ahora.

 

John Williams, vicepresidente del panel que fija la política monetaria y jefe del banco regional en Nueva York que implementa dichas políticas, afirmó que cuando las tasas de interés están tan bajas, las autoridades no pueden darse el lujo de "guardarse algo" y esperar que se concreten posibles problemas económicos. [nL2N24J15Z]

 

"Es mejor tomar medidas preventivas que esperar que ocurra el desastre", con tasas en un rango de entre 2,25% y 2,50% y más cerca de cero de lo que ha sido históricamente, afirmó Williams en una conferencia académica en Nueva York enfocada en temas de bancos centrales.

 

"Cuando sólo tienes dicho estímulo a tu disposición, vale la pena actuar rápidamente para reducir las tasas a la primera señal de problemas económicos", agregó.

 

Mientras, el vicepresidente de la junta de gobernadores de la Fed, Richard Clarida, dijo que las autoridades podrían necesitar actuar antes para estimular a la economía estadounidense como una seguro en contra de los crecientes riesgos.

 

"No tienes que esperar hasta que las cosas se pongan muy mal para tener una serie de dramáticos recortes de tasas", afirmó Clarida en una entrevista con Fox Business Network. "No quieres esperar hasta que los datos se vuelvan decisivos si lo puedes hacer".

 

Los mercados reaccionaron rápidamente a los comentarios de los dos funcionarios de mayor rango de la Fed junto al presidente Jerome Powell. Ambos están entre las 10 personas que votarán sobre las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Fed del 30 y 31 julio.

 

Los operadores de futuros de tasas de interés ahora apuestan a que la Fed reducirá el costo del crédito en medio punto porcentual en su encuentro de julio, el doble de lo esperado hace solamente un día.

 

En las últimas semanas, en la Fed han identificado una serie de preocupaciones que creen podrían terminar con lo que es ahora la mayor racha de expansión económica de Estados Unidos en los registros. Williams parecía particularmente preocupado por la inflación, con la medida favorita del banco central sobre los precios a un ritmo anual de un 1,6%.

 

Tomar medidas rápidas para reducir el costo del crédito de cara a "condiciones económicas adversas" y mantener las tasas bajas por mayor tiempo, dijo Williams, "debería vacunar a la economía y protegerla de la enfermedad más perniciosa de una inflación muy baja".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

23/08/2019 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web