Los incendios forestales amenazan la industria vinícola de California - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

27 en línea | Año XV | 13/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Los incendios forestales amenazan la industria vinícola de California

Los incendios forestales que asolan el norte de California han destruido al menos 100.000 acres (unas 40.000 hectáreas) y 1.500 edificios en la famosa región vinícola del estado, que se prevé sufrirá severos daños tanto en la producción de vino como en el turismo.


Yahoo | 12/10/2017 00:00

Por lo menos 15 personas han muerto y más de 150 están desaparecidas en una de las principales catástrofes en la región en los últimos años.

 

California produce cerca del 85% del vino estadounidense, y de los condados de Napa y Sonoma sale gran parte de los vinos de alta calidad del país. Las ventas de vino de California se valoraron en 34.100 millones de dólares en 2016. Además, la industria crea 325.000 puestos de trabajo en la región.

 

Los condados de Napa y Sonoma tienen más de 650 bodegas, según el Instituto del Vino.

 

El lunes por la tarde, las llamas llegaron a la famosa ruta Silverado del valle de Napa, conocida por sus bodegas famosas.

 

Por lo menos dos de ellas, Signorello Estates y William Hill Estate Winery, al parecer resultaron destruidas. Imágenes en las redes sociales mostraron llamas peligrosamente cerca de las bodegas Chimney Rock y Stag’s Leap en Napa.

 

Cerca de 30 trabajadores de viñedos en Atlas Peak tuvieron que ser rescatados el domingo por la noche en helicóptero porque las llamas cortaban las rutas de escape.

 

En el vecino condado de Sonoma, los incendios cerraron serie de bodegas que bordean la carretera 12 entre Sonoma y Santa Rosa, incluyendo Chateau St. Jean, Kenwood, Kunde y B.R. Cohn.

 

Ya se recolectó pero…

 

Pese a la devastación en los bosques de roble espeso de los condados de Sonoma y Napa, los viñedos son propensos a resistir bien las llamas, según Karissa Kruse, presidenta de los Viticultores del Condado de Sonoma, quien aseguró que la mayor parte de la cosecha ha sido recolectada.

 

“Nuestras uvas se cosecharon aproximadamente en el 90% en el condado de Sonoma”, dijo Kruse. “Creo que Napa está probablemente un poco detrás de nosotros, sólo dada la cantidad de fruta de cabernet que tienen, y el tiempo de maduración de cabernet”.

 

Sería “demasiado pronto para saber” si el humo dañó las uvas restantes, agregó.

 

En cualquier caso, es previsible que la producción vinícola sufra daños. Relatos de testigos sugieren que el daño a la industria vitivinícola, que genera más de 55.000 millones de dólares en la actividad económica en California – y dos veces más a nivel nacional- cada año, podría ser significativo.

 

En el condado de Napa, más de 50 estructuras, incluyendo hogares y graneros, se han quemado solo en el incendio del Atlas Peak, dijo el jefe de bomberos del condado de Napa, Barry Biermann, durante una conferencia de prensa.

 

La bodega de Paradise Ridge sufrió daños considerables, ya que las llamas atravesaron los distritos vinícolas Kenwood y Glen Ellen de Sonoma, mientras que en Napa, atravesaron el distrito Stags Leap de Napa, amenazando algunas de las instalaciones de bodegas más conocidas de la región.

 

Los incendios estallaron tan rápido el domingo por la noche que Duff Beville, propietario de una empresa de gestión de viñedos, no sabía qué estaba pasando mientras supervisaba el personal nocturno.

 

“Como regla general, las vides no se queman porque son una planta verde”, dijo Beville al diario Los Angeles Times. “Pero los cultivos de cobertura entre las viñas pueden arder.”



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

13/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Argentina | Policiales | Actualidad | Deportes
Politica | Economia | Mundo | Culturales | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web