Instituciones españolas ofrecen becas en Tucumán para cursar un Diplomado Internacional en Comunicación Pública - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 20/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Instituciones españolas ofrecen becas en Tucumán para cursar un Diplomado Internacional en Comunicación Pública

El Diplomado Internacional en Comunicación Pública inicia el 27 de marzo de 2017 y está destinado a comunicadores en general y a periodistas que trabajan o desean trabajar en la administración pública. Cuenta con ocho módulos académicos impartidos de manera virtual durante cuatro meses.
161481_5898ca217cb94.jpg

06/02/2017 14:07

El Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB) con la colaboración del Grupo AvanRadio de Veracruz-México, el Ayuntamiento de Boca del Río (México) y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (España) abrieron la convocatoria a becas en nuestra provincia para el cursado del Diplomado Internacional en Comunicación Pública, impartido por especialistas internacionales en comunicación que desempeñan sus labores en instituciones españolas como la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) o la Asociación de Comunicación Política (ACOP).


El Diplomado Internacional en Comunicación Pública inicia el 27 de marzo de 2017 y está destinado a comunicadores en general y a periodistas que trabajan o desean trabajar en la administración pública. Cuenta con ocho módulos académicos impartidos de manera virtual durante cuatro meses, que posibilitan el aprendizaje en materias como: comunicación pública como herramienta estratégica para el desarrollo, reputación institucional y corporativa, el rol del Dircom y la marca territorio, estrategias de posicionamiento para territorios, política informativa en la gestión pública, open government y redes sociales y comunicación ciudadana.


“La Comunicación Pública es vital para las organizaciones, sean públicas o privadas. En la tarea vinculada a las administraciones del Estado y a los diferentes niveles de Gobierno, la actividad comunicativa hoy por hoy resulta una herramienta fundamental ya que posibilita la participación ciudadana, la transparencia y la oportunidad de la población de ejercer su rol de fiscalización de las tareas que van en su propio beneficio”, explicó la Lic. Liliana Ladrón de Guevara, Coordinadora Académica en España del Diplomado Internacional en Comunicación Pública y Coordinadora de la Red Iberoamericana de Comunicación Pública (RICP).


Esta formación académica cuenta, además, con una fase presencial que este año se llevará a cabo en la ciudad de Boca del Río, estado de Veracruz, México, entre el 8 y 12 de mayo.  “La metodología vivencial permite combinar experiencias de éxito con charlas magistrales y talleres, y contribuye a que el alumnado ponga en práctica y conozca la realidad de la comunicación pública de instituciones y organizaciones internacionales de reconocido prestigio”, afirmó Ladrón de Guevara.


La semana de actividades presenciales en México será el marco en el que se realice el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos y permitirá el intercambio de los participantes del Diplomado con otros profesionales del área que compartirán sus experiencias y trabajo.


“La gran riqueza de este Diplomado no es sólo la calidad de los contenidos y los docentes de gran nivel internacional sino, sobre todo, la posibilidad de encontrarte cara a cara con los mejores profesionales de la comunicación de toda Iberoamérica y poder traer luego esas experiencias a Tucumán o al lugar donde vivas”, explicó el Lic. Bruno Cirnigliaro, periodista y comunicador tucumano egresado del Diplomado en la edición de 2014 y conferencista del Encuentro de Comunicadores Públicos llevado a cabo en la ciudad de Panamá en 2015.


Para formalizar la postulación a las becas académicas disponibles para el cursado del Diplomado Internacional de Comunicación Pública, los interesados pueden acceder a http://www.pga.uimpgranada.es/catalogo/306


Para mayor información, pueden escribir a: comunicaciones@uimunicipalistas.org



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

20/04/2018 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Deportes | Argentina
Economia | Mundo | Politica | Universidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web