Tucumán y California acordaron políticas contra el cambio climático - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 12/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Tucumán

Tucumán y California acordaron políticas contra el cambio climático

Como corolario de la visita oficial de nueve días por los Estados Unidos, que incluyó las visitas a mandatarios, empresarios, inversores, científicos y académicos -en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Angeles, San Diego, San Francisco y Sacramento- Juan Manzur estuvo reunido ayer martes 28 de noviembre durante más de una hora con el influyente político mundial y actual gobernador de California, Jerry Brown. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno del Estado de California, ubicada en su capital, Sacramento.
173581_5a1f63cfd8792.jpg

30/11/2017 00:00

Durante el encuentro, Manzur firmó un documento para comprometerse en la lucha contra el cambio climático, sumándose así a la acción que lleva adelante Brown junto a estados subnacionales para mantenerse dentro del marco del Acuerdo de París (del que el presidente Donald Trump se retiró este año). En la Cumbre de Bonn, realizada semanas atrás, Brown instó al mundo “a seguir adelante en la lucha contra el cambio climático”.

 

“Es mucho lo que hay que hacer en torno al calentamiento global, un tema que debe ser abordado por todos los países en distintos contextos y plantear desafíos no solo para los gobiernos sino también para las empresas y las instituciones en general”, indicó el gobernador argentino.

Los objetivos se realizarán a través de distintos mecanismos en los cuales los participantes buscarán maximizar beneficios en adaptación climática. De este modo, los estados adherentes se comprometen a compartir prácticas de modelación y evaluación para comprender impactos del cambio climático. También habrá otras alternativas donde crearán sus propias estrategias para lograr  sus metas.

 

Manzur anunció además que en su calidad de presidente del Zicosur (Zona de Integración del centro Oeste de América del Sur),  invitará “a los estados miembros a firmar el acuerdo y comprometerlos a llevarlo adelante”. Asimismo,  cuando regrese a la provincia enviará a la Legislatura un decreto para que ratificar el acuerdo. Brown se mostró muy conforme con la propuesta de Manzur al decir que implica “ampliar aún más las fronteras y el alcance de este acuerdo”.

 

Brown explicó que en California hay muchas instituciones que trabajan sobre el tema a instancias de la iniciativa de su gobierno. “Actualmente el 30% de la energía eléctrica en California es renovable, a través de distintos sistemas como el solar, eólico o geotérmico. Se prevé que en cinco o seis años alcanzaremos al u 50% de energías renovable”, aseguró el californiano.

 

Jerry Brown es gobernador de California desde 2011 (renovó mandato en 2015) y lo fue también en otras dos ocasiones entre 1975 y 1983. Además, fue secretario de Estado, alcalde de Oakland y fiscal general de California. Durante su dilatada carrera política ha sido numerosas veces reconocido como uno de los políticos más importantes e influyentes a nivel mundial.

Temas de intercambio entre Tucumán y California

 

En la agenda de temas que se trataron el titular del Ejecutivo tucumano remarcó que se trabajó en los principales puntos de una posible agenda común entre California y Tucumán. “Le hemos pedido a Brown que colabore en lo referido a producción, tecnología, know how en producción de alimentos. A lo que se comprometió y aceptó la posibilidad a futuro de firmar un convenio de cooperación mutua,  así como ya existe uno con la provincia de Santa Fe”, señaló.

 

Por otra parte, Manzur le comentó que la educación es columna vertebral en su gestión de gobierno y que está poniendo “el máximo de esfuerzo para llevar adelante nuevas iniciativas y lograr gestión de calidad educativa en Tucumán”.

 

Por tal motivo mencionó en la reunión los encuentros y acuerdos a los que arribó durante su estadía en Estados Unidos, con universidades e instituciones académicas, tecnológicas y científicas para volcar esos conocimientos en Tucumán.

 

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer,y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, el secretario de Innovación, Tecnología y Desarrollo (Sidetec), Mariano Garmendia y el Cónsul General Adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ministro Ricardo Arredondo y funcionarios del gobernador local.

 

Santuario y No binario

 

El gobernador de California fue autor recientemente de una ley que convierte a dicho estado en el primero que se autodenomina como santuario y amplía la protección para los inmigrantes indocumentados, al limitar la cooperación de los cuerpos policiales locales con las autoridades de inmigración federales.

 

El estado de California, por iniciativa de Brown, expedirá documentos oficiales que otorguen el pleno reconocimiento legal a la identidad de género de las personas, que ahora podrán escoger entre masculino, femenino o elegir una tercera opción: “No binario”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

12/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Politica | Mundo | Sociedad | Municipales


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web