ITALIA.- El próximo 10 de octubre, la Iglesia Católica, a través del monseñor Domenico Sorrentino, va a beatificar a Carlo Acutis, un adolescente que dedicó su vida a la Eucaristía, a los juegos de computadora, y a la programación.
El evento se llevará a cabo en la ciudad de Asís, en Italia, más precisamente, en la Basílica Papal de San Francisco. Allí mismo fue enterrado en 2006 tras luchar varios meses contra una leucemia fulminante.
Acutis nació en el año 1991, en la ciudad de Londres -Inglaterra-. A los pocos meses de vida, sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano decidieron mudarse a Milán, donde pasó parte de su adolescencia.
En el año 2006, el joven fue diagnosticado con leucemia. A pesar de su enfermedad, aseguró que podía ofrecer todos sus sufrimientos «por el Señor, por el Papa y por la Iglesia». El joven fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018.
A comienzos de este año, el propio Francisco aprobó un milagro atribuido a Acutis. Éste era fundamental para poder finiquitar su santidad. El portento apareció en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.
De acuerdo al sitio de la causa de Carlo Acutis, un niño, que padecía una lesión en el páncreas anular, se acercó a una imagen del adoscente y le pidió dejar de vomitar y así sucedió. Los estudios, lo ratificaron.
En su vida, Carlo Acutis consideraba que la Eucaristía era "la autopista al cielo". Su fe no fue obtenida por sus padres, que no creían, sino por una niñera polaca, muy creyente de San Juan Pablo II.
Esta mañana, se abrió la tumba en la que se encuetra enterrado el joven inglés. Personas se acercaron y se conmocionaron por la "presunta incorruptibilidad" del cuerpo, pero la Iglesia se encargó de explicar que está íntegro, "no incorrupto".
24/02/2021 | BLOGS