Grecia: naufragan 700 migrantes frente a las costas de Creta - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

48 en línea | Año XV | 17/10/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Grecia: naufragan 700 migrantes frente a las costas de Creta

La guardia costera griega llevó a cabo hoy una operación de rescate de una embarcación con cerca de 700 migrantes, a la deriva a 85 kilómetros al sur de la localidad cretense de Kalí Limeni, en la que recuperó nueve cadáveres y pudo salvar a 340 refugiados.


04/06/2016 00:00

En la embarcación, de 25 metros de eslora y que según las autoridades podría tratarse de un barco de pesca, había entre 600 y 700 migrantes.

Además de dos barcos enviados por los guardacostas helenos, cinco embarcaciones civiles más que se encontraban en la zona ayudaron en las tareas de salvamento, para las que Grecia ha desplazado un helicóptero Super Puma y un avión.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el barco habría salido de Alejandría, en Egipto.

Con el caso de hoy son ya tres los rescates contabilizados esta semana en la ruta que conecta el norte de África con la isla de Creta, aunque en los dos casos anteriores se sabe que el destino final era Italia.

La OIM ha detectado en las últimas semanas un incremento de la actividad en la ruta del Mediterráneo central, que une el norte de África con Italia, y un descenso en las llegadas a Grecia.

A pesar que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía ha frenado estas últimas, no las ha detenido completamente y en las últimas 24 horas llegaron a Grecia 152 refugiados, la mayor parte de ellos a Quíos.

La tensión creciente en los campamentos de refugiados de las islas del Egeo oriental, en gran parte por el retraso en el examen de las demandas de asilo que hace que miles de refugiados vivan en las islas sin derecho de abandonarlas, genera enfrentamientos entre migrantes de nacionalidades distintas casi a diario.

La pasada noche una pelea entre refugiados de diversas nacionalidades en el campo de Samos dejó al menos 15 migrantes heridos, mientras que la Policía realizó decenas de detenciones.

Según las fuerzas de seguridad, los disturbios estallaron alrededor de las 21.30 (18.30 GMT), cuando hasta 150 personas de nacionalidades marroquí, paquistaní y afgana comenzaron a pelear entre sí, llegando a provocar un gran incendio dentro del propio campo de Samos.

La intervención de un pelotón de los agentes antidisturbios y del cuerpo de bomberos de Samos, que controló el fuego, hicieron volver la calma al campo.

Los medios locales aseguraron además que algunos de los migrantes iban armados con barras metálicas y cuchillos y que un grupo de ellos lanzó piedras contra los bomberos y los periodistas que se encontraban allí, aunque nadie resultó herido.

Incidentes similares a los de Samos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves en el campo de Moria, en la isla de Lesbos, cuando refugiados afganos y paquistaníes se enfrentaron dentro del recinto provocando 15 heridos, tres de ellos graves.

El ministro de Migración griego, Yanis Muzalas, que participó ayer en la inauguración de un foro sobre la gestión de refugiados en la propia Samos, defendió su gestión de la crisis de refugiados y prometió que antes de finales de septiembre los migrantes que permanecen en el país serán repartidos en nuevos centros, de mejor calidad, basándose en criterios geográficos y de población.

Hasta ahora las condiciones de los centros de refugiados griegos han sido denunciadas por organizaciones como Médicos Sin Fronteras o ACNUR, especialmente en aquellos creados en el último mes para trasladar a miles de personas que se habían asentado en Idomeni.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

17/10/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Policiales | Argentina | Deportes
Economia | Mundo | Sociedad | Tecnologia | Salud


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web