La OMS informó sobre el origen del coronavirus - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

96 en línea | Año XV | 13/04/2021 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

La OMS informó sobre el origen del coronavirus

Para los expertos, la transmisión del virus que provoca la covid-19 vía un animal intermedio es una hipótesis "entre probable y muy probable".
222316_6061d3669715c.jpg

29/03/2021 10:00

WUHÁN, China.- Se difundió finalmente el informe realizado por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de cómo se originó el coronavirus. La misión de científicos opina que el virus se transmitió al hombre vía un animal intermedio por un murciélago y descartó prácticamente la tesis de que la pandemia se originara en un laboratorio, hipótesis que consideran “poco creíble”.

 

La publicación de este informe conjunto de científicos de la OMS y chinos se produce quince meses después de la aparición de los primeros casos en Wuhan, en el centro de China, y después de que la pandemia se haya cobrado al menos 2,7 millones de vidas en todo el mundo y haya devastado la economía planetaria.

 

El informe no llega a una conclusión exacta sobre el origen del coronavirus, pero señala que es necesario hacer estudios en una zona más amplia que China. Para los expertos, la transmisión del virus que provoca la covid-19 vía un animal intermedio es una hipótesis "entre probable y muy probable".

 

Los científicos se inclinan por la teoría hasta ahora aceptada de que el virus se transmitió probablemente de un murciélago al hombre vía otro animal que aún no ha sido identificado. No obstante, la posibilidad de una transmisión directa entre el animal inicial y el hombre es todavía considerada entre "posible y probable".

 

 

El informe concluye, como ya adelantaron los expertos antes de terminar su misión en China en febrero, que es "extremadamente improbable" que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

 

El gobierno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acusado al Instituto de virología de Wuhan, que investiga coronavirus muy peligrosos, de haber dejado escapar el virus, de manera voluntaria o involuntaria. El Instituto fue uno de los lugares visitados por la misión de la OMS.

 

 

Los expertos, que llegaron a China a principios de enero, realizaron estudios también en el mercado de Huanan de Wuhan y en otros mercados de la ciudad pero no se encontraron "elementos que confirmen la presencia de animales infectados". "Debe haber investigaciones en zonas más amplias y en un mayor número de países", concluye el informe.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

13/04/2021 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Deportes | Policiales
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web