Magnates chinos participarán en reuniones políticas clave en Pekín - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

36 en línea | Año XV | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Magnates chinos participarán en reuniones políticas clave en Pekín

Cinco de las diez mayores fortunas de China participarán en las dos grandes reuniones anuales del Partido Comunista esta semana en Pekín, indicaron sitios web oficiales, lo que destaca la influencia de los magnates en los asuntos del país.


AFP | 03/03/2015 00:00

En total, más de un tercio de las 100 primeras fortunas del país participarán o bien en el Parlamento chino, o bien en una asamblea política consultiva nacional.

Entre los magnates que asistirán a la Asamblea Nacional Popular -el Parlamento chino, una cámara sin auténtico poder- están Pony Ma, dirigente del grupo de internet Tencent; Lei Jun, fundador y dirigente del fabricante de smartphones Xiaomi; o Zhong Qinghou, magnate de la industria de las bebidas, según el sitio web de la Asamblea.

Otros miembros del 'Top-10' de fortunas establecido por la revista Hurun participarán en la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino (CPCPC), un órgano sin poder de decisión que se reúne una vez al año, coincidiendo con la asamblea plenaria del Parlamento. En ella estarán el magnate del sector solar Li Hejun, el más rico de China según Hurun, y Robin Li, dirigente del motor de búsquedas Baidu, según la última composición conocida de la CPCPC.

Las dos asambleas forman parte del inmenso aparato institucional del régimen chino, en manos del Partido Comunista. La sesión anual de la Conferencia Política Consultiva comenzará el martes y la del Parlamento, el jueves.

En las reuniones de estos dos órganos, cuyo objetivo es simbolizar la unidad de la nación, hay burócratas, mandos militares y representantes de minorías étnicas, así como magnates e incluso estrellas de cine.

La teoría de las 'tres representaciones', introducida por el expresidente Jiang Zemin en 2001, llevó a la integración de los empresarios y otras "fuerzas productivas" en el Partido Comunista Chino y en los órganos políticos del país. Con esta iniciativa, la representación política, hasta entonces limitada a los campesinos, los obreros, el Ejército y los intelectuales, se abrió a los empresarios.

Según lo constatado por la AFP y lo avanzado por el diario local Xin Wenhua Bao, 15 de las 100 mayores fortunas del país son miembros de la Asamblea Nacional Popular y 21 de la CPCPC. El diario añade que la riqueza acumulada por estas 36 personas es de 1,2 billones de yuanes (190.000 millones de dólares), es decir, más que el PIB de Vietnam.

El diario chino recuerda que la presencia de estos magnates es muy criticada, pues es de suponer que aprovecharán su presencia para presionar en favor de sus propios intereses.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web