Terror en Estados Unidos por la llegada del huracán Florence - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

42 en línea | Año XV | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Terror en Estados Unidos por la llegada del huracán Florence

Se espera que toque la costa este el viernes, pero sus efectos podrían durar varias semanas. Habrá vecinos evacuados, cortes de energía e inundaciones.


Minuto Uno | 12/09/2018 00:00

Las autoridades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa este de los Estados Unidos, ya se preparan para el efecto del huracán Florence, que podría tocar tierra el viernes de esta semana con una categoría 5.

 

Florence subió a categoría 4 el lunes de esta semana y para este martes ya estaba en 5, informó el sitio El Nuevo Herald.

 

Ambas Carolinas ya son azotadas por vientos de 225 kilómetros por hora y se espera que esa velocidad ascienda con el paso de los días, informaron desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Se calcula que las lluvias y vientos durarán varias semanas y se precipitarán muchos kilómetros tierra adentro, y las autoridades ya asumieron que habrá inundaciones y que el suministro de electricidad podría interrumpirse por este motivo.

 

"No es sólo la costa. Cuando un sistema como este se estanca y avanza realmente lento, parte de esa lluvia puede extenderse bastante lejos del vórtice", explicó al Nuevo Herald Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

 

Otros sistemas también circulan por el atlántico por estos días, como por ejemplo Isaac, que perdería su fuerza al llegar al Caribe, y Helene, que se encuentra más adentro en el océano y podría virar al norte.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Argentina | Actualidad | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web