Un argentino descubrió el tercer exoplaneta más cercano al Sol - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

45 en línea | Año XV | 22/08/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Un argentino descubrió el tercer exoplaneta más cercano al Sol

Rodrigo Díaz era un investigador del Conicet.
190890_5c6cc0258091c.jpg

20/02/2019 00:00

BUENOS AIRES, Argentina.- Descubren el tercer exoplaneta más cercano al Sol, recientemente un grupo internacional de investigadores encabezado por el argentino Rodrigo Díaz encontraron un exoplaneta que es tres veces la masa de la Tierra y orbita a una distancia de ocho años luz del Sol.

Lo denominaron como Gliese 411 b. Dicho hallazgo  de acuerdo con Díaz es un hito que va a dar que hablar en los años que vienen.

Según explicó el científico, gracias a Gliese 411 b podrán saber si hay vida en otros planetas que estén fuera del sistema solar. El doctor en Ciencias Físicas aclaró que esto lo podrán analizar en caso de que tenga atmósfera y puedan determinar su composición.

Este cuerpo celeste tiene un 60% más de radio que la Tierra y es el tercero más cercano al Sol fuera de nuestra galaxia. Los otros dos son Próxima b, descubierto en 2016, y Barnard, en noviembre pasado.

El exoplaneta Gliese 411 b fue detectado por medio de una técnica de velocidades radiales para medir los sutiles movimientos de la estrella sobre la que orbita. Da una vuelta completa cada 13 días.