Una medida cautelar de la Justicia suspendió los decretos municipales que declaraban la caducidad de la concesión a la empresa Interbus S.A. y el otorgamiento del permiso a la firma Leagas S.A para la explotación provisoria del servicio de ómnibus de la línea 11.
“Hemos recibido en el día de la fecha una notificación de Tribunales, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, de la Sala Primera, la cual ordena la suspensión de dos actos administrativos correspondientes a dos decretos del intendente Germán Alfaro: Uno que declaraba la caducidad de la concesión a la empresa Interbus sobre la línea 11, y el otro decreto que otorgaba el permiso precario a Leagas para la explotación en forma provisoria de ese servicio”, explicó el funcionario.
Berarducci recordó que “el intendente decretó la caducidad a la empresa Interbus por reiterados incumplimientos legales en la prestación del servicio”. Y agregó que “para garantizar el servicio, se le ha dado el permiso a otra empresa del medio, también concesionaria de la Municipalidad, para que lo explote en forma precaria y transitoria, hasta tanto se llame a licitación”. El funcionario señaló que “la caducidad no se genera por un hecho espontáneo, sino que es el resultado de un procedimiento en el cual se han constatado varios incumplimientos, tanto de hecho como de derecho por parte de la empresa”. Con respecto a la medida cautelar, Berarducci sostuvo que “esta manda judicial no responde a ninguna situación de hecho ni de derecho, atento a que el expediente no se justifica en ningún derecho afectado de la empresa Interbus, que es de la familia Alonso”.
Berarducci explicó que “ya está instruida la Fiscalía municipal a los fines de que arbitre y utilice los remedios y recursos procesales que los códigos de procedimiento establecen, para revertir lo antes posible esta situación jurídica y judicial, y volver a tener el servicio prestándose efectivamente en la calle”.
15/02/2019 | BLOGS