Detuvieron a una madre "narco" que tenía un quiosco de cocaína - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

24 en línea | Año XV | 12/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Detuvieron a una madre "narco" que tenía un quiosco de cocaína

Los investigadores secuestraron una importante cantidad de sustancias y dinero en efectivo.


Diario El Liberal de Santiago del Estero | 20/03/2017 00:00

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo un importante despliegue en el que procedieron a la detención de una mujer de 37 años, madre de cuatro menores, que estaba al frente de un quiosco de venta de droga en su propia casa. Los investigadores secuestraron importantes elementos que serán peritados y puestos a disposición de la Justicia Federal.

 

Según informaron las fuentes, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas en un trabajo mancomunado con Gendarmería llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Libertad, en donde detuvieron a la sospechosa y demoraron a otros dos jóvenes. Ello sobre la base de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía provincial.

 

El amplio despliegue comenzó pasado el mediodía, en un inmueble ubicado en calle San Martín, entre 8 de Octubre y Fortín del barrio Libertad de la ciudad capitalina. La orden judicial fue emanada del juez federal Dr. Guillermo Molinari, tras haber analizado todas las pruebas reunidas en la investigación desplegada por funcionarios de la Dirección de Drogas Peligrosas bajo la órbita del fiscal federal Dr. Pedro Simón.

 

Personal de Gendarmería colaboró con la Policía provincial en forma coordinada en el procedimiento judicial.

 

Detenciones

 

Los uniformados irrumpieron y redujeron a dos jóvenes y a la mujer en el interior del inmueble. Los uniformados procedieron al secuestro de una importante cantidad de sustancias prohibidas, que al ser analizadas se determinó que se trataba de "clorhidrato de cocaína", la cual estaba distribuida en numerosos envoltorios, claramente preparados para su comercialización.

 

Al mismo tiempo, los pesquisas incautaron una significativa cantidad de dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación y tres celulares, los que serán analizados por los peritos.

 

De acuerdo con las fuentes, por disposición de la Justicia Federal la mujer detenida fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres ubicada en la ciudad de La Banda. En tanto que sus cuatro hijos menores de edad fueron entregados por disposición de la Defensora de Menores, Dra. Silvia Abalovich, a una sobrina de la mujer arrestada.

 

Demorados

 

Los dos jóvenes demorados fueron trasladados hasta la base de la Dirección de Drogas Peligrosas para averiguación de antecedentes. Se presume que se trataba de compradores, pero no se hallaron elementos que los incriminaran, por lo que después de algunas horas recuperaron su libertad.

 

Las mismas fuentes confiaron que en la casa de la mamá narco se hallaron balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, los cuales habrían sido empleados para "estirar" la sustancia estupefaciente.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

12/12/2017 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web