Hallan 860 kg de marihuana tirada - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

33 en línea | Año XV | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Hallan 860 kg de marihuana tirada

Estaban abandonadas en cajas de cartón sobre los pastizales de una ruta formoseña.


Diario El Tribuno de Salta | 16/04/2018 00:00

Un suboficial mayor retirado de la Policía formoseña, que circulaba ayer en auto por la ruta nacional 11, se detuvo en la banquina y al desplazarse por pastizales contiguos descubrió cajas de cartón sospechosas que contenían 861 kilos de marihuana, informó el comisario Raúl Lugo, jefe de la Secretaría de Relaciones Policiales de la institución. El inusual suceso ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 1202, donde la carretera cruza el riacho Pilagas, cerca de la frontera con Paraguay, cuando el policía retirado detuvo su marcha con intenciones de orinar.

 

El suboficial retirado inicialmente supuso que estaban ante un caso de contrabando de cigarrillos por las marcas impresas en las cajas -precisó el vocero- pero el policía informó rápidamente a la dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos llegaron al lugar donde realizaron un minucioso rastrillaje. Allí encontraron 1.049 panes de marihuana prensada en 23 bultos. Intervino entonces la fiscal federal en turno que dispuso que todo lo incautado sea trasladado a dependencias policiales mientras se estima que la droga descubierta posee un valor aproximado a los 10 millones de pesos.

 

La Plata

 

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata cuando transportaban un cargamento de 242 paquetes rectangulares de marihuana prensada para comercializar.

 

La investigación, realizada por personal de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata, se inició a raíz de la denuncia anónima que aportó los números de teléfono de dos personas, apodadas "El Patrón" y "Pirrita", que se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes. Una vez intervenidas las líneas, la Policía recibió un llamado de un hombre que dijo ser el padre de un cliente de "El Patrón", quien explicó que el narcotraficante iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio platense de El Palihue hacia la Capital Federal.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Economia | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web