Incendio intencional en una reconocida distribuidora de alimentos de Frías - Tucumán Noticias - Agencia de Noticias - Diario de Tucumán - Argentina

81 en línea | Año XV | 31/05/2020 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube Versión móvil

Incendio intencional en una reconocida distribuidora de alimentos de Frías

Sospechan de varios sujetos que habrían encendido unos cartones y tarimas de madera que estaban junto al edificio.


Diario El Liberal | 22/05/2020 00:00

Ayer a la madrugada se registró un incendio de importantes proporciones en el negocio principal de la distribuidora de alimentos Castaño, ubicada en la esquina de calles Las Heras y Alvear de esta ciudad, el cual según las primeras pericias realizadas por los bomberos locales, se habría tratado de un foco ígneo realizado de manera intencional.

 

Según precisaron fuentes policiales a las tres de la madrugada la Subcomisaría del Barrio Oeste recibió un llamado telefónico en el que alertaba sobre el incendio que se iniciaba en este local comercial y, en consecuencia solicitaban la presencia de los bomberos para sofocarlo rápidamente.

 

Unos cuarenta minutos le demandó a la dotación de bomberos frienses lograr controlar el fuego.

 

Según las fuentes al ingresar en el interior del edificio pudieron terminar el trabajo y evitar que el fuego se propagase con mayor intensidad.

 

Los investigadores dialogaron con Luís Vizcarra, el sereno del lugar de 43 años, quien les manifestó que, mientras realizaba una ronda sobre el depósito de calle Las Heras entre Alvear y Carlos Monti (a pocos metros del edificio que se incendió), se le acercaron dos sujetos a quienes no supo especificar por el estado de nerviosismo en el que se encontraba al momento de dialogar con los policías, los cuales le solicitaron fuego para prender un cigarrillo y se fueron con dirección hacia calle Las Heras y Alvear.

 

Al parecer, siempre según el relato de ese testigo ambos sujetos se juntaron con otro desconocido y siguen su camino. Luego observó que, sobre calle Alvear el local se encontraba en llamas desde la parte de afuera y las mismas ingresaban hacia el interior del edificio ya que había cartones, basura, y tarimas apoyadas sobre el local comercial.

 

Ayuda

 

En ese momento, Vizcarra solicitó ayuda a los vecinos y logró llamar a la policía y bomberos, quienes llegaron de forma inmediata al igual que el propietario de la distribuidora, Cristian Castaño de 42 años.

 

Finalmente luego de controlar la situación los bomberos precisaron a las autoridades policiales que el foco ígneo se encontraba controlado y que “todo había empezado por combustión externa en forma intencional, debido a los cartones y madera que apoyaban en la pared, ingresando a la parte interior del negocio por el portón y unas ventanas”.

 

También precisaron las fuentes que “el fuego se fortaleció debido a los perfumes y desodorante de las góndolas, tomando las computadoras del lugar generando un daño de alrededor del 10 por ciento en el material del interior.

 

Luego trabajaron en el lugar personal de la división criminalística y toma intervención el fiscal de turno, Dr. Gustavo Zavalía, quien dispuso que se deje custodia policial en el lugar hasta nueva disposición.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner
banner

31/05/2020 | BLOGS

Café Tucumano

| Blog de Santiago Cuello
santiago

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}

mobile
Secciones:

Tucumán | Actualidad | Argentina | Policiales | Deportes
Mundo | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
tuc noticias
tucuman noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)
tuc noticias
diseño web